miércoles, 7 de mayo de 2014

La caída del Imperio Romano

La caída del Imperio Romano no se debió ni a los cristianos, ni a la desenfrenada inmoralidad de sus últimos  tiempos. El gran error de los romanos fue subir los impuestos. Las consecuencias fueron fatales. Fueron los soldados quienes empezaron a ser recaudadores, y se vino a tierra uno de los soportes de un gobierno de ciudadanos. Mientras tanto los altos impuestos rebajaron el índice de la natalidad, ya de por sí bajo debido a las pobres condiciones de vida y a la escasez de tierras para heredar a los hijos. De esa manera el pueblo dejó de renovarse. En realidad Roma cayó por la falta de natalidad. Y mientras la Iglesia Católica exhorta a sus fieles a ser generosos en la procreación de los hijos, nuestra cultura occidental parece no aprender las lecciones de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.

380 cadáveres

El hallazgo de más de 380 cadáveres apilados en un crematorio de Ciudad Juárez, esperando durante varios años el servicio de cremación de al...