Ir al contenido principal

Juan Pablo II y Marcial Maciel

Enemigos de la canonización de san Juan Pablo II alegan que el pontífice encubrió a Marcial Maciel, acusado de horripilantes delitos. La acusación quiere decir que el papa actuó con dolo, alevosía y ventaja para tapar a Maciel, incluso que Juan Pablo auxilió al pederasta para obtener otros beneficios. Pero es imposible que Juan Pablo II haya sido un encubridor. Sabiendo lo que se decía de Maciel, el papa dotó de facultad a la Congregación para la Doctrina de la Fe para que realizara la investigación contra el sacerdote. Y no pudo conocer los resultados de dicha investigación porque le llegó la muerte en 2005. Maciel fue despojado de sus facultades sacerdotales en 2006 y enviado a una vida de silencio y penitencia. Quizá san Juan Pablo II fue ingenuo en su relación con Maciel, pero jamás podremos decir que actuó con la maldad de un iscariote.

Comentarios

  1. Buena aportación pater
    gracias por compartirla

    ResponderBorrar
  2. En cualquier grupo de seres humanos existen ls traidores a la causa en este caso lo del padre Maciel que no estuvo en vela y oracion para no caer y seguir en pie de lucha fiel a la Iglesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las debilidades del padre Maciel nos han herido a todos. Sin embargo oramos por él para que Dios le perdone sus faltas.

      Borrar
  3. Pero cuanto tiempo tenia este señor con sus abusos, no vengan con eso que nadie sabia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te voy a poner de ejemplo. tu sabias que tu pareja te ha estado engaÑando desde hace 5 aÑos? porque no lo sabias. contesta anonimo.

      Borrar
  4. Creo que también debió haberse aplicado (si es que se quiere ser completamente justos y sabiendo los sistemas de gobierno :-/) la justicia como ciudadano, no solo como sacerdote puesto que la sanción que se aplicó hacia él fue solamente para su propio crecimiento y conversión. Considero que es necesario que también se aplique la justicia como ciudadanos a todos ellos que cometan actos que fracturen la ley civil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Santa Sede no puede castigar por las leyes civiles a los sacerdotes culpables de abusos sexuales. Su competencia es sólo canónica. Sin embargo las diversas diócesis, que son los lugares donde ocurren los casos concretos de abuso, deben facilitar su labor a la justicia. En este link se encuentran todos los documentos que la Iglesia ha escrito para afrontar el problema: http://www.vatican.va/resources/index_sp.htm

      Borrar
  5. Lalo tengo muchas dudas en cuanto a lo que esta haciendo la Iglesia sobre el tema de los Sacerdotes Pederastas.
    Podrias ampliarnos el tema, o darnos fuentes de informacio, pues los ataques son muchos y a veces no sabemos responder ni defender a nuestra Iglesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profe C, saludos cordiales. La Santa Sede, en su página web, tiene un apartado donde publica todos los documentos que han salido sobre el problema de los abusos sexuales: http://www.vatican.va/resources/index_sp.htm

      Borrar
  6. De hecho, Padre Hayen, como iba a dudar el Santo Padre del padre Maciel, si recordamos que El fue el que realizo las gestiones necesarias para la reanudacion de las relaciones diplomaticas entre Mexico y el Vaticano, que derivaron en la primera visita de San Juan Pablo II a nuestro pais.

    ResponderBorrar
  7. Também concordo que São João Paulo II foi ingênuo com relação a Maciel. O importante é que antes de sua morte, Maciel foi desmascarado e apesar da dor da decepção, todos os que foram enganados sejam legionários ou não, podem agora seguir um caminho baseado na Verdade e reconstruir suas vidas e sua vocação.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias padre Carlos Henrique por tu comentario. Saludos a Caicó, desde México. Y muchas bendiciones para tu ministerio sacerdotal. Oremos unos por otros. Un abrazo. p. Hayen

      Borrar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.

Entradas más populares de este blog

Confesionario sin absolución: a mi san Judas se le rompió la cabeza y estoy asustado

Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...

380 cadáveres

El hallazgo de más de 380 cadáveres apilados en un crematorio de Ciudad Juárez, esperando durante varios años el servicio de cremación de algunas funerarias que subcontrataron dicho servicio, suscita algunas preguntas. El macabro descubrimiento hace que muchas personas pongan en tela de juicio si las urnas con cenizas que entregan las funerarias a sus clientes contienen las cenizas reales de su ser querido difunto, o si son cenizas de alguien o de algo más. Al despedir después de una ceremonia religiosa o de la velación en la capilla ardiente a un ser querido que ha muerto, los deudos confían en que la funeraria cremará el cadáver y les entregará las cenizas verdaderas. Pero todo puede resultar ser una farsa. Es importante reclamar el cuerpo de un ser querido difunto. Cuando Sara, esposa de Abraham, murió, éste reclamó el cadáver a los descendientes de Het y les dijo:"Aunque yo no soy más que un extranjero residente entre ustedes, cédanme en propiedad alguno de sus sepulcros, para...

Izaguirre y el príncipe del mundo

Los acontecimientos del rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán Jalisco, ponen la pregunta sobre el enigma del mal. Tales campos de entrenamiento para el sicariato, narcopanteones y hasta hornos crematorios –reminiscencia de aquellos hornos en que los nazis calcinaban a sus prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial– nos habla de los niveles tan extremos de podredumbre que puede alcanzar el corazón del hombre. México se ha convertido en un gran cementerio donde deambulan –como fantasmas a los que nadie hace caso– las madres y padres de las personas desaparecidas."Que mi súplica llegue hasta ti, inclina tu oído a mi clamor", es la aflicción del salmista que bien podemos poner en los labios de tantos familiares angustiados que buscan a su pariente cuyo paradero permanece ignoto. La Sagrada Escritura nos habla de los niveles de maldad que alcanzan niveles sociales: opresión de los pobres, injusticia en los tribunales y adoración de ídolos acompañada de sacrificios hum...