El periodista católico estadounidense James Foley fue decapitado en Irak, hace unos días, por los islamistas radicales frente a una cámara de televisión. En 2011 había sido detenido en Libia donde estuvo 45 días en la cárcel. En una revista universitaria católica Foley escribió revelando que su secreto para resistir durante esos difíciles días fue el poder de la oración. En la cárcel el periodista rezaba el rosario en voz alta porque así lo había aprendido de su madre y su abuela. “La oración –escribió en aquella ocasión– ha sido el pegamento que ha permitido mi libertad, una libertad interior antes y después del milagro de haber sido liberado”. Foley no sabía que tres años después le cortarían la cabeza. Por su serenidad en la foto antes de morir, sabemos que la comunicación con Dios lo acompañaba. Y cuando alguien hace oración, Dios siempre le escucha y le abre las puertas del Cielo.
Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...
James Foley, adorador de Dios en la tierra y en el cielo, paso su estancia en esta tierra como un forastero, Dios le muestre su rostro y pueda acceder cuanto antes a su presencia.
ResponderBorrar