jueves, 7 de agosto de 2014

Creatividad en las fiestas

Las fiestas católicas han sido un despliegue de vitalidad creativa en la historia. Los gremios trabajan agitadamente: carpinteros construyen carrozas para llevarlas en procesiones de una iglesia a otra, tejedores arreglan coloridos disfraces, herreros hacen puertas especiales para que se abran cuando se toquen de manera específica, amantes de la actuación representan sus papeles en obras teatrales. Todos esperan y viven las grandes fiestas. Entre procesiones sagradas y bulliciosos niños, las mujeres venden fruta… Colores, sabores, olores. Es el pueblo que celebra a Cristo Jesús, el sentido de su vida y su esperanza. Mientras pienso en estas cosas me doy cuenta de que ya estamos en agosto, y es necesario comenzar a planear, desde ahora, la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, para el próximo 12 de diciembre, en la Catedral. 

1 comentario:

  1. la comunidad de San Judas Tadeo lo espera en la celebración de San Lorenzo padre!!!

    ResponderBorrar

¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.

380 cadáveres

El hallazgo de más de 380 cadáveres apilados en un crematorio de Ciudad Juárez, esperando durante varios años el servicio de cremación de al...