Ir al contenido principal

Cuidado con este libro

Una cosa es la metafísica filosófica -tratado del ser que se estudia durante la formación sacerdotal- y otra muy distinta es la metafísica esotérica. Hay que tener cuidado con esta porque causa confusión y daño espiritual. El libro ‘Metafísica cristiana’ de Conny Méndez ha dejado secuelas psicopatológicas graves en muchos adeptos, a causa de las malas prácticas de meditación e invocación de ‘maestros ascendidos’. El libro es un coctel que diluye la fe cristiana con astrología, reencarnación, numerología, cábala, control mental, pensamiento positivo, religiones orientales, arcángeles y física cuántica. Propone que ningún Dios salva, sino que cada uno se salva descubriendo la conciencia crística que llevamos dentro. El libro rechaza la divinidad de Jesucristo y afirma que Dios no es una persona sino una especie de energía. Es la gente de clase media y, sobre todo, las mujeres quienes han sido las más influenciadas por la Méndez. Ningún católico serio creerá en la metafísica cristiana.

Comentarios

  1. el resultado que este articulo causo en mi es el deseo de leer este libro, ya que en mi interior, siento que estas son las verdades universales, no religiones, un solo Dios, que se encuentra en el interior de cada uno de los seres humanos,... no Dios como una persona ajena.... y ante todo, respeto ante todas las creencias ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encontrarás en el libro una mezcla de muchas ideas, verdades según tú, sin coherencia entre sí, y hasta muchas veces contradictorias. Si sientes que esa es "la verdad", adelante. Pero te lo advierto: te perderás en una selva oscura en la que también encontrarás algunas fieras.

      Borrar
    2. Tu puedes creer en lo que quieras, estas en tu derecho, los catolicos tenemos nuestra fe y nuestra creencia, y es obligacion defenderla de los que se quieren colgar de ellas para promover sus propias ideas.

      Borrar
    3. No dejes de
      leer al padre Hayen. Dios te encamine con él. Ojalá un día lo veas como pastor y dejes de ir al contrario

      Borrar
  2. Si nosotros supieramos lo rica que es nuestra fe, no nos iriamos con dioses falsos. Si conocieramos el camino , la verdad y la vida no andariamospor la vida dando palos de ciegos. Que puertas estamos abriendo cuando leemos ese tipo de basura mundana? Hacia donde nos esta llevando todo esto? Porque el catolico siempre es el que abraza todas esas patrañas?

    ResponderBorrar
  3. Lamentablemente yo pase por todos o muchos de los libros de Conny Mendez, segun yo me daban paz, llegaron a ser mi doctrina......precisamente por eso son tan engañosos, sutilmente lo llevan a uno por caminos falsos, a querer mas de eso, a tener conocimiento de lo oculto, a tener poder......pero todo nace de una paz falsa....manejan la hermandad y las almas debiles y sin conocimiento de Dios como era la mia creemos que estamos alcanzando el cielo.....ahora comprendo mis pesadillas de ese tiempo.....hasta este mismo instante estoy comprendiendolo.....Gloria a Dios por esta revelacion....gracias Padre porque esto es precisamente lo que necesitamos, que nos adviertan de las cosas con la claridad que usted lo esta hacienda...Bendiciones

    ResponderBorrar
  4. Este libro son puras tonterías, supersticiones basadas en ceeencias que nada tienen que ver con la realidad. La gente que promueve estas "verdades" son charlatanes. Aunque tienen el mismo mérito que cualquier otra serie de creencias metafísicas (religión )

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.

Entradas más populares de este blog

Confesionario sin absolución: a mi san Judas se le rompió la cabeza y estoy asustado

Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...

380 cadáveres

El hallazgo de más de 380 cadáveres apilados en un crematorio de Ciudad Juárez, esperando durante varios años el servicio de cremación de algunas funerarias que subcontrataron dicho servicio, suscita algunas preguntas. El macabro descubrimiento hace que muchas personas pongan en tela de juicio si las urnas con cenizas que entregan las funerarias a sus clientes contienen las cenizas reales de su ser querido difunto, o si son cenizas de alguien o de algo más. Al despedir después de una ceremonia religiosa o de la velación en la capilla ardiente a un ser querido que ha muerto, los deudos confían en que la funeraria cremará el cadáver y les entregará las cenizas verdaderas. Pero todo puede resultar ser una farsa. Es importante reclamar el cuerpo de un ser querido difunto. Cuando Sara, esposa de Abraham, murió, éste reclamó el cadáver a los descendientes de Het y les dijo:"Aunque yo no soy más que un extranjero residente entre ustedes, cédanme en propiedad alguno de sus sepulcros, para...

Izaguirre y el príncipe del mundo

Los acontecimientos del rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán Jalisco, ponen la pregunta sobre el enigma del mal. Tales campos de entrenamiento para el sicariato, narcopanteones y hasta hornos crematorios –reminiscencia de aquellos hornos en que los nazis calcinaban a sus prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial– nos habla de los niveles tan extremos de podredumbre que puede alcanzar el corazón del hombre. México se ha convertido en un gran cementerio donde deambulan –como fantasmas a los que nadie hace caso– las madres y padres de las personas desaparecidas."Que mi súplica llegue hasta ti, inclina tu oído a mi clamor", es la aflicción del salmista que bien podemos poner en los labios de tantos familiares angustiados que buscan a su pariente cuyo paradero permanece ignoto. La Sagrada Escritura nos habla de los niveles de maldad que alcanzan niveles sociales: opresión de los pobres, injusticia en los tribunales y adoración de ídolos acompañada de sacrificios hum...