Ir al contenido principal

Embarazada a los 11 años

Me visitó en la parroquia una señora con su hija de once años. La niña tenía un embarazo de siete meses. El padre de la criatura era un chico de trece años. No fue violación; libremente los dos niños tuvieron relaciones sexuales. Mientras los padres de la niña trabajaban, ellos quedaban solos mucho tiempo y… ocurrió. El padre del niño es drogadicto y la madre trabaja en una cantina.

En el hospital le ofrecieron a la madre de la chica que el aborto sería la mejor opción ya que un embarazo a la edad de once años era de alto riesgo, tanto para la madre como para el bebé. La señora no accedió a la propuesta de terminar con el embarazo porque, dijo, se trata de una vida humana inocente. Tiene razón: al drama de un embarazo de una adolescente, el aborto sería un evento traumático. Así que ella está decidida a tomar responsabilidad por la vida de su nieto, que ya va en el séptimo mes dentro del vientre materno.

La tendencia de los gobiernos y organismos internacionales para prevenir el embarazo de adolescentes es proporcionarles información para que ejerzan su sexualidad libre y responsablemente, que los niños tengan acceso a los anticonceptivos, que se les enseñe a utilizar el condón y que puedan decidir abortar sin el consentimiento de sus padres. Después de todo -dicen- los infantes tienen también derecho al placer sexual.

La niña que me visitó en la parroquia seguramente asistió a clases de educación sexual en la escuela a la que asiste. El chico que la embarazó también. Ellos recibieron información sobre la sexualidad y decidieron experimentar tempranamente con el sexo. ¿Habrán reprobado el examen por tener un embarazo inesperado? ¿No pusieron en práctica la información que recibieron en clase? Fueron engañados por esos maestros. Les enseñaron que el placer físico es el principio de debe guiar el juicio sobre la moralidad de la conducta sexual.

Ahora la niña está pagando las consecuencias. Su madre también. Finalmente todos en la sociedad pagamos esas consecuencias: disparo alarmante de embarazos de adolescentes, proliferación de más enfermedades de transmisión sexual, suicidios de adolescentes y más abuelitos que tendrán que cuidar a sus nietos.

Comentarios

  1. Lo triste de los embarazos adolescentes. El mejor invento de Dios se lo achacan al diablo. El placer sexual viene del conocimiento, aceptación, convivencia y compromiso. Ninguna persona podría decir que su primera relación es placentera. Menis unos niños. Lis aparatos que compramos vienen con un instructivo. La garantía no vale si no se usa según el instructivo. Igual en las personas. Dios inventó las relaciones sexuales para nuestro bien... de acuerdo a las reglas que puso. Castidad y abstinencia le dan su verdadera y profunda, maravillosa dimensión. Me atrevo a afirmar que esos jovencitos no han conocido la profunda alegría y plenitud que Dios dispuso para ellos. Por su edad y por no estar casados. .. o al menos no en un compromiso de largo plazo. Oremos por ellos, por el bebé y por los papás de estos niños-padres.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.

Entradas más populares de este blog

Confesionario sin absolución: a mi san Judas se le rompió la cabeza y estoy asustado

Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...

380 cadáveres

El hallazgo de más de 380 cadáveres apilados en un crematorio de Ciudad Juárez, esperando durante varios años el servicio de cremación de algunas funerarias que subcontrataron dicho servicio, suscita algunas preguntas. El macabro descubrimiento hace que muchas personas pongan en tela de juicio si las urnas con cenizas que entregan las funerarias a sus clientes contienen las cenizas reales de su ser querido difunto, o si son cenizas de alguien o de algo más. Al despedir después de una ceremonia religiosa o de la velación en la capilla ardiente a un ser querido que ha muerto, los deudos confían en que la funeraria cremará el cadáver y les entregará las cenizas verdaderas. Pero todo puede resultar ser una farsa. Es importante reclamar el cuerpo de un ser querido difunto. Cuando Sara, esposa de Abraham, murió, éste reclamó el cadáver a los descendientes de Het y les dijo:"Aunque yo no soy más que un extranjero residente entre ustedes, cédanme en propiedad alguno de sus sepulcros, para...

Izaguirre y el príncipe del mundo

Los acontecimientos del rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán Jalisco, ponen la pregunta sobre el enigma del mal. Tales campos de entrenamiento para el sicariato, narcopanteones y hasta hornos crematorios –reminiscencia de aquellos hornos en que los nazis calcinaban a sus prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial– nos habla de los niveles tan extremos de podredumbre que puede alcanzar el corazón del hombre. México se ha convertido en un gran cementerio donde deambulan –como fantasmas a los que nadie hace caso– las madres y padres de las personas desaparecidas."Que mi súplica llegue hasta ti, inclina tu oído a mi clamor", es la aflicción del salmista que bien podemos poner en los labios de tantos familiares angustiados que buscan a su pariente cuyo paradero permanece ignoto. La Sagrada Escritura nos habla de los niveles de maldad que alcanzan niveles sociales: opresión de los pobres, injusticia en los tribunales y adoración de ídolos acompañada de sacrificios hum...