La crisis de los niños migrantes no deja dormir; ¿Qué niño migrante dormirá bien viajando en trenes de carga, de sobresalto en sobresalto? ¿Qué padre y madre de esos pequeños dormirá tranquilo al pensar que su niño anda con un pollero a miles de kilómetros de casa? ¿Quién puede dormir en paz en la sociedad norteamericana y su gobierno al asomarse al patio de su casa y ver a miles de niños en harapos y con hambre, esperando entrar? ¿Qué mexicano que ame a su país estará satisfecho mientras que miles de niños cruzan su territorio bajo la sombra del crimen organizado y la corrupción de las autoridades? Quienes se jactan de construir un mundo que no necesita a Dios, ¿podrán dormir al contemplar su fracaso? ¿Podrá Dios reposar en el cielo mientras observa lo que el hombre está provocando a los más débiles del mundo?
Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.