Ellos son Pablo y María de Jesús Cuarón, mis abuelos maternos, y hoy celebramos sus 73 años de casados en una Eucaristía en la capilla de la parroquia El Sagrado Corazón de Jesús. Me siento lleno de gratitud con ellos porque han cumplido, con alegría, el mandamiento de Jesús: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio". En cuestiones de religión ellos no tuvieron la evangelización ni la catequesis que hoy tenemos en nuestra Iglesia, por lo que no saben expresarse bien cuando de Dios se habla. Aunque, eso sí, todas las noches rezan mucho. Sin embargo las palabras están de sobra. Mirándolos a ellos que han estado unidos por más de siete décadas, me doy cuenta de que son Evangelio vivo. Con su testimonio silencioso, ellos fortalecen mi compromiso en la entrega a Dios. Cierto, tenemos alianzas con el Señor muy diferentes: ellos en el camino del matrimonio; yo, en el del sacerdocio. Pero también son alianzas semejantes porque es una sola vocación la que compartimos, la vocación al amor, al compromiso, a alcanzar un gran ideal, a formar una familia; ellos una de sangre, yo una espiritual. ¡Gracias abuelos por vivir su entrega! ¡Gracias por recordarme continuamente que el morir cada día a uno mismo, el diálogo y la perseverancia son la clave para vivir una vida resucitada!
Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...

Hermosa reflexión y agradecimiento a sus Abuelos, Dios les conserve.
ResponderBorrarGRACIAS PADRE POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTO TAN HERMOSO Y FAMILIAR DIOS BENDIGA A SUS ABUELITOSY SU AMOR .
ResponderBorrar