Hace unos días estuve en el cine viendo "Cantinflas". En la película se ven rostros de otros artistas de la época como María Félix, Marlon Brando, Joaquín Pardavé y muchos que los años van enterrando. Fueron grandes figurones de la pantalla, pero dentro de un tiempo difícilmente serán recordados. El circo de los medios de comunicación necesita mitos para exaltar y olvidar. Algún día veremos nosotros la película de nuestra propia vida. Quizá nos avergonzaremos de tantos momentos de humo, vanidad y auto complacencia. Sobrados motivos existen para temer morir y presentar cuentas a Dios de nuestras pobres vidas. Sin embargo -dice san Alfonso- más fuertes motivos tenemos para esperar la vida eterna. Los méritos de Jesucristo son de valor infinito. Él cargó nuestras culpas y canceló el acta de nuestra condenación eterna, clavándola en la Cruz. Nos dejó como herencia, antes de morir, no un anillo, casa o terreno, sino su Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad en la Eucaristía. Y mientras el tiempo pasa devorándolo todo, Él permanece eternamente. Nada más importante, entonces, que conocerlo, amarlo y darle humilde servicio.
La nueva presidenta Claudia Sheinbaum, quien dice ser no creyente, empezó su gobierno participando en un ritual de brujería. Hago algunas observaciones con este hecho: 1. Muchos ateos se niegan a creer en el Dios revelado por Cristo debido a que ello exige conversión y compromiso moral, y prefieren dar cauce a su sensibilidad espiritual a través de rituales mágicos de protección contra fuerzas que los puedan perjudicar. Es decir, en el fondo, muchos que se confiesan ateos creen que existe algo que está más allá del mundo natural. ¿Será que la presidenta, en realidad, no es tan atea? 2. Participar en un ritual religioso indígena debería de ser motivo de escándalo para los jacobinos y radicales de izquierda que proclaman la defensa del Estado laico y la no participación de un político en actos de culto público. Ellos deberían de ser coherentes y lanzar sus rabiosos dardos a la presidenta. Si Claudia Sheinbaum hubiera sido bendecida por algún sacerdote con sotana y sobrepelliz a las puert...
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.