Los medios están difundiendo terror al ébola. El profesor de Medicina de Urgencia Adam Levine de Brown Medical School, ha dicho que el ébola no se transmite ni por el aire ni por aerosoles. Esto la hace menos contagiosa que el sarampión, la varicela, la tuberculosis o incluso la gripe. En los últimos seis meses el ébola ha matado a 2 mil personas en África mientras que la malaria quitó la vida a 288 mil. El ébola se contagia sólo por contacto físico, especialmente por los fluidos corporales. La verdadera tragedia del brote del ébola es que la mayoría de los africanos no tiene acceso a medicinas ni a instalaciones profesionales como en Occidente. Es una enfermedad de los pobres. Dejémonos de terrores y pidamos que los países ricos ayuden al África creando mejores condiciones sanitarias, antes de que el ébola se convierta en una verdadera epidemia en aquel continente.
La nueva presidenta Claudia Sheinbaum, quien dice ser no creyente, empezó su gobierno participando en un ritual de brujería. Hago algunas observaciones con este hecho: 1. Muchos ateos se niegan a creer en el Dios revelado por Cristo debido a que ello exige conversión y compromiso moral, y prefieren dar cauce a su sensibilidad espiritual a través de rituales mágicos de protección contra fuerzas que los puedan perjudicar. Es decir, en el fondo, muchos que se confiesan ateos creen que existe algo que está más allá del mundo natural. ¿Será que la presidenta, en realidad, no es tan atea? 2. Participar en un ritual religioso indígena debería de ser motivo de escándalo para los jacobinos y radicales de izquierda que proclaman la defensa del Estado laico y la no participación de un político en actos de culto público. Ellos deberían de ser coherentes y lanzar sus rabiosos dardos a la presidenta. Si Claudia Sheinbaum hubiera sido bendecida por algún sacerdote con sotana y sobrepelliz a las puert...
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.