Un hombre está demandando al gobierno de Utah y al de
Florida el derecho de casarse con su computadora. Chris Sevier afirma que si
los homosexuales están reclamando su derecho a no ser considerados ciudadanos
de segunda clase y se les otorgue acceso al matrimonio, entonces también otras
minorías sexuales deben tener permiso para casarse. Este hombre pide que el
gobierno le permita casarse con su iMac, con quien dice tener relaciones
sexuales a través de la pornografía. El gobierno de EEUU tendrá que darle la
razón al señor Sevier y ceder a su locura. Y es que cuando se despoja al
matrimonio de su significado natural –comunidad entre un hombre y una mujer
para toda la vida– cualquier disparate puede considerarse matrimonio. "Quien con locos se ha de entender, seso es menester".
La tarde del domingo 15 de diciembre fue dramática en la Catedral. El padre Rafael Saldívar, vicario parroquial, se debatía por la tarde entre la vida y la muerte por una baja en su presión arterial. Al padre Arturo, vicario también, y a mí, nos tocó auxiliarlo y trasladarlo al hospital. Desafortunadamente el padre llegó sin vida a la clínica. Hace ocho años recibí al padre Rafael como vicario de catedral para su integración al trabajo pastoral. El martes 17 de diciembre lo recibí dentro de su ataúd en la puerta del templo. Aquel mandato de Jesús a sus sacerdotes: "id por todo el mundo a predicar al Evangelio" de pronto se transformó en "vengan benditos de mi Padre". Después de estos años de haber caminado juntos en las labores de la parroquia, doy gracias a Dios por el servicio que prestó a la Iglesia así como por la relación fraterna y amistosa que tuvimos. Recibimos su cuerpo sin vida iniciando las ferias mayores del Adviento, leyendo la genealogía de Jesucristo...

Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.