La caridad hacia los pobres es parte de nuestra cultura gracias al cristianismo, porque Dios se hizo hombre y se identificó con los débiles: “En verdad les digo que cuanto lo hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicieron”. Los cristianos descubrieron que el hombre tiene una dignidad altísima por haber sido creado y redimido por Dios. Hindúes, budistas y musulmanes no fueron a tierras extranjeras para dar de comer al hambriento y vestir al desnudo. Sólo lo hicieron los cristianos. Y si hoy se habla de derechos humanos y de la dignidad de los pobres es porque el mundo escuchó hablar de Jesucristo.
Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...

Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.