"Uno de ustedes me va a entregar" es una frase impactante en labios de Jesús. El Señor sabe lo que hay en el corazón del hombre. Él nos conoce, más que nosotros mismos. Por eso dice el salmo: "Señor, tú me conoces y me sondeas, sabes cuándo me siento o me levanto" (Sal 138). Jesús ha iniciado un camino con nosotros y es consciente de que este proceso de puede malograr. Sabe Jesús que a él lo odian y también a sus discípulos. Esta situación es una fuerte presión para sus seguidores, por lo que le pueden fallar y traicionar. El Maestro lo sabe.
La crisis del Covid-19 nos ha confinado en nuestras casas. El distanciamiento social es una norma civil. Vivimos una situación nueva en la que también podemos vernos sometidos a la presión del miedo, del ocio, de una fractura económica o de pasar mucho tiempo juntos en poco espacio... y podemos traicionar a Dios. El confinamiento que vivimos puede disparar el alcoholismo, el consumo de drogas, de pornografía, y la violencia intrafamiliar puede crecer. Estamos sometidos a nuevas presiones y en ellas podemos fallarle al Señor.
¿Qué hacer? Coloquémonos frente a Jesús y digámosle: "Tú conoces mis fracturas y debilidades, ten compasión de mí". Hagamos nuestra la frase de San Felipe Neri: "Sosténme tú, Jesús, porque si no me sostienes te traicionaré peor que Judas".
Acatemos la reglas de ordenamiento sanitario, pero vivamos en casa la pascua con Cristo alejados de las tentaciones. No prometamos como Pedro lo que no podría dar, ni como Judas traicionando al maestro, quedemos como Juan sobre el pecho de Jesús, siendo discípulos amados.
ResponderBorrarbella e hiriente verdad, como siempre robo parte del escrito, Dios le bendiga
ResponderBorrarDios nos de la sabidurías para no fallarle más, que él nos instruya siempre para hacer todo lo que se nos recomienda, Dios nos bendiga
ResponderBorrarDios nos de la sabidurías para no fallarle más, que él nos instruya siempre para hacer todo lo que se nos recomienda, Dios nos bendiga
ResponderBorrar