sábado, 18 de abril de 2020

La Resurrección nos ha complicado la vida


La realidad de la resurrección no es fácil de aceptar para todos. Los judíos, por ejemplo, creen que nosotros, los cristianos, vivimos engañados y que los relatos del resucitado son una mera ficción literaria. Dentro de la misma la Iglesia, incluso, hay corrientes teológicas que restan importancia a Cristo resucitado. Ejemplo de ello es la Teología de la liberación que afirma que lo más importante del mensaje cristiano son las obras de Jesús a favor de los pobres, los derechos humanos y la transformación social. También para nuestro mundo secularizado la resurrección es ilusión, y por eso constantemente nos invita al goce de los placeres inmediatos, a vivir como esclavos de nuestros deseos y de nuestra capacidad de consumo.

El mundo combate rabiosamente a los cristianos porque estos creen en la resurrección de su Maestro y Señor. Los poderes seculares saben bien que si los cristianos creemos en la vida futura y en la recompensa eterna, seremos una fuerza incontenible que nos hará capaces de soportar toda clase de pruebas y tormentos. Si los cristianos creemos que aunque nos corten las manos y la cabeza vamos a recuperar nuestros miembros en un cuerpo glorioso en el Más Allá, entonces no hay fuerza en el mundo que nos pueda detener porque seremos capaces de hacer toda clase de sacrificios y de soportar las persecuciones con tal de resucitar con Cristo cuando caiga el telón de este mundo.

Sí, los cristianos tenemos complicada la vida. Somos la religión más perseguida del mundo por nuestra bendita fe en la Resurrección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

México, la viña y las elecciones

El próximo 2 de junio habrá una gran poda en México. Son las elecciones para elegir al presidente de la república, a los diputados y senador...