Quizá tengamos menos bodas después del Sínodo de la Familia. En los primeros días de las discusiones, los obispos han dicho que la Iglesia debe de transmitir una visión del matrimonio no sólo como punto de llegada, sino como un camino hacia una meta más alta, un camino de crecimiento personal y de pareja. Se ha subrayado que el camino de preparación para el matrimonio deberá ser largo, personalizado y severo, incluso sin miedo a que eventualmente disminuya el número de bodas celebradas en la Iglesia. Se dice que los matrimonios católicos deben prepararse más y mejor para poder enfrentar los contenidos de los medios de comunicación que presentan ideologías contrarias al plan de Dios para la familia. De otra manera se corre el riesgo de saturar los tribunales eclesiásticos con solicitudes de nulidad matrimonial.
La tarde del domingo 15 de diciembre fue dramática en la Catedral. El padre Rafael Saldívar, vicario parroquial, se debatía por la tarde entre la vida y la muerte por una baja en su presión arterial. Al padre Arturo, vicario también, y a mí, nos tocó auxiliarlo y trasladarlo al hospital. Desafortunadamente el padre llegó sin vida a la clínica. Hace ocho años recibí al padre Rafael como vicario de catedral para su integración al trabajo pastoral. El martes 17 de diciembre lo recibí dentro de su ataúd en la puerta del templo. Aquel mandato de Jesús a sus sacerdotes: "id por todo el mundo a predicar al Evangelio" de pronto se transformó en "vengan benditos de mi Padre". Después de estos años de haber caminado juntos en las labores de la parroquia, doy gracias a Dios por el servicio que prestó a la Iglesia así como por la relación fraterna y amistosa que tuvimos. Recibimos su cuerpo sin vida iniciando las ferias mayores del Adviento, leyendo la genealogía de Jesucristo...

Muy bien.
ResponderBorrarAsí debe de ser la Iglesia debe tomar cambios sin miedo ya que muchos aspectos en la actualidad se están descuidando.
ResponderBorrarPadre Hayen. Yo formo parte de la estadistica de divorcios en cd Juarez. A los 3 años de casado por la iglesia me entere que me enganaba mi esposa. Me divorcie. Ya me case de nuevo. Y vivo feliz con mi actual esposa. Pero tenemos el dolor de no poder comulgar. En mi caso y en el de muchas personas que paso una situacion igual tenemos alguna posibilidad de volver a comulgar?
ResponderBorrarAmigo, lamento mucho la ruptura matrimonial debido al engaño de su esposa. Comprendo que es doloroso no poder comulgar por haber pasado a nuevas nupcias cuando usted está casado por la Iglesia. Volver a comulgar es posible para ustedes, pero deben hacer un camino de conversión y acompañamiento con algún sacerdote que los asesore. Le aconsejo que se dirija con su párroco para solicitarle su guía en este camino hacia la reconciliación plena con la Iglesia. Reciba un saludo y bendición. p. Hayen
Borrar