Nunca ha sido grabada en una piedra la fórmula para tener un matrimonio exitoso. Sin embargo un nuevo estudio afirma que las parejas que se brindan a ellas mismas un trato especial, tienen altas posibilidades de tener un matrimonio feliz. Actitud fundamental en el buen trato a la pareja es la gratitud. El aprecio de lo que uno hace por el otro, todos los días, debe expresarse en un ‘gracias’ sincero. Tomarse un breve momento del día para decirse ‘gracias’ por los detalles, por el trato amable, por la ropa limpia o la comida sabrosa ayuda mucho a vivir en una relación satisfactoria. Quienes nunca se dicen ‘gracias’ y se fijan, más bien, en lo negativo del otro, terminan riñiendo más fácilmente. Y si la gratitud no solamente es por las cosas que hace el cónyuge sino por lo que lo define como persona, entonces la relación tenderá a hacerse más sólida, saludable y feliz.
Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.