Tuve la oportunidad de conocer al cineasta español Juan Manuel Cotelo, hace un año, en Quito Ecuador. Lo conocí durante un congreso de la Misión Por el Amor de Dios en todo el Mundo. Él fue quien hizo las películas ‘La última cima’ sobre la vida del padre Pablo Domínguez y ‘Te puede pasar a ti’ en la que narra diez historias de ateos que se convirtieron a la fe cristiana. Hoy Juan Manuel ha hecho ‘Tierra de María’, sobre las experiencias sobrenaturales que diversas personas han tenido con la Madre de Dios y de la humanidad. Siempre recordaré la conversación que aquella mañana, en el restorán del hotel, tuvimos Clara Montes y yo con el cineasta. No me deslumbró tanto conversar con un hombre de cine, como hacerlo con un hombre de Dios. Tuve la sensación de haber charlado con un santo de nuestros tiempos. Por eso deseo ardientemente ver su último trabajo en la gran pantalla.
Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.