Hacia el final del semestre escolar vienen a mi mente las trampas que algunos estudiantes pueden hacer para pasar los exámenes: acordeones debajo de la manga, intercambio de hojas del examen al menor descuido del profesor, escribir en las palmas de las manos... Nada de eso servirá para el examen final de la vida. Es más, ni siquiera se nos harán preguntas de fe o de conocimiento del misterio de Dios. “Tuve hambre y me diste de comer” es la verdadera materia de nuestro examen final. “Lo que hiciste a uno de mis hermanos más pequeños, a mí me lo hiciste”, agregó Jesús. Si estas palabras son verdaderas –y lo son– entonces Dios está increíblemente más cerca de lo que nos imaginamos. Hoy mismo, si queremos, podemos dar de comer a Dios, consolar a Dios, confortar a Dios, acompañar a Dios, curar a Dios. Así estaremos acumulando puntos buenos para la hora en que estemos frente al divino Profesor.
La nueva presidenta Claudia Sheinbaum, quien dice ser no creyente, empezó su gobierno participando en un ritual de brujería. Hago algunas observaciones con este hecho: 1. Muchos ateos se niegan a creer en el Dios revelado por Cristo debido a que ello exige conversión y compromiso moral, y prefieren dar cauce a su sensibilidad espiritual a través de rituales mágicos de protección contra fuerzas que los puedan perjudicar. Es decir, en el fondo, muchos que se confiesan ateos creen que existe algo que está más allá del mundo natural. ¿Será que la presidenta, en realidad, no es tan atea? 2. Participar en un ritual religioso indígena debería de ser motivo de escándalo para los jacobinos y radicales de izquierda que proclaman la defensa del Estado laico y la no participación de un político en actos de culto público. Ellos deberían de ser coherentes y lanzar sus rabiosos dardos a la presidenta. Si Claudia Sheinbaum hubiera sido bendecida por algún sacerdote con sotana y sobrepelliz a las puert...
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.