"La familia en el plan de Dios es, sobre todo, el lugar de acogida de la vida y el lugar de la educación a la vida y a los valores que dan sentido a la vida. ¿De qué sirve colaborar con Dios en el regalar la vida a los hijos, si después la colaboración no continúa para dar a los hijos el sentido a la vida? Los padres son, por vocación, los primeros maestros de la vida. con la educación de los hijos completan su paternidad y su maternidad. Un padre y una madre que no sientan y no vivan la pasión por la educación frente a sus hijos, no son verdaderos padres, sino solamente reproductores mecánicos de vida. ¡Qué pobreza y qué desgracia para los hijos!" (A. Comastri)
Exactamente. Por eso los que no estén preparados para ser padres deben y rienen el derecho de controlar su vida reproductiva. No hay peor acto que traer hijos al mundo sin tener lo recursos financieros y emocionales para criarlos.
ResponderBorrarEs dificil encontrar una finalidad fuera de fundar una familia a el matrimonio. Me parece dificil que cualquiera pueda estar " listo" ni economica ni emocionalmente para ser padre. No hay escuela para eso (eficiente). Creo que Dios nos va dando " el pan de cada dia" en todos los sentidos, sin que esto nos prevenga de planearnos y prepararnos lo mejor que podamos. Lo que cuenta es nuestra disposicion de apertura a la vida, de confianza en Dios y de querer ser buenos padres. Si no existe esta disposicion mejor andate soltero.
ResponderBorrarSi no hay disposición de ser padre, no hay que traer hijis al mundo. El de estar soltero o soltera es decisión individual.
ResponderBorrar