"La familia en el plan de Dios es, sobre todo, el lugar de acogida de la vida y el lugar de la educación a la vida y a los valores que dan sentido a la vida. ¿De qué sirve colaborar con Dios en el regalar la vida a los hijos, si después la colaboración no continúa para dar a los hijos el sentido a la vida? Los padres son, por vocación, los primeros maestros de la vida. con la educación de los hijos completan su paternidad y su maternidad. Un padre y una madre que no sientan y no vivan la pasión por la educación frente a sus hijos, no son verdaderos padres, sino solamente reproductores mecánicos de vida. ¡Qué pobreza y qué desgracia para los hijos!" (A. Comastri)
Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...
Exactamente. Por eso los que no estén preparados para ser padres deben y rienen el derecho de controlar su vida reproductiva. No hay peor acto que traer hijos al mundo sin tener lo recursos financieros y emocionales para criarlos.
ResponderBorrarEs dificil encontrar una finalidad fuera de fundar una familia a el matrimonio. Me parece dificil que cualquiera pueda estar " listo" ni economica ni emocionalmente para ser padre. No hay escuela para eso (eficiente). Creo que Dios nos va dando " el pan de cada dia" en todos los sentidos, sin que esto nos prevenga de planearnos y prepararnos lo mejor que podamos. Lo que cuenta es nuestra disposicion de apertura a la vida, de confianza en Dios y de querer ser buenos padres. Si no existe esta disposicion mejor andate soltero.
ResponderBorrarSi no hay disposición de ser padre, no hay que traer hijis al mundo. El de estar soltero o soltera es decisión individual.
ResponderBorrar