Se está preparando un gran mural como homenaje a Juan Gabriel en la Avenida Juárez, de Ciudad Juárez. Será signo de gratitud y recuerdo al artista que ha puesto en alto el nombre de la ciudad donde se crió. Quizá los transeúntes, el verlo, recordarán 'Amor eterno' o 'No tengo dinero'. Los cristianos hemos de poner en lo más alto de nuestras vidas a Jesucristo crucificado. No hemos de quitarle la mirada porque en su vida y su doctrina está la salud y la salvación de nuestras vidas. Él quiere que le miremos, le recordemos, le tratemos. Así como ponemos fotos de las personas que amamos -y en ocasiones murales de algún famoso- así miremos con frecuencia al Crucifijo para recordar el máximo acto de amor de Dios por nosotros, la entrega de su Hijo, para que tengamos la vida eterna.
La nueva presidenta Claudia Sheinbaum, quien dice ser no creyente, empezó su gobierno participando en un ritual de brujería. Hago algunas observaciones con este hecho: 1. Muchos ateos se niegan a creer en el Dios revelado por Cristo debido a que ello exige conversión y compromiso moral, y prefieren dar cauce a su sensibilidad espiritual a través de rituales mágicos de protección contra fuerzas que los puedan perjudicar. Es decir, en el fondo, muchos que se confiesan ateos creen que existe algo que está más allá del mundo natural. ¿Será que la presidenta, en realidad, no es tan atea? 2. Participar en un ritual religioso indígena debería de ser motivo de escándalo para los jacobinos y radicales de izquierda que proclaman la defensa del Estado laico y la no participación de un político en actos de culto público. Ellos deberían de ser coherentes y lanzar sus rabiosos dardos a la presidenta. Si Claudia Sheinbaum hubiera sido bendecida por algún sacerdote con sotana y sobrepelliz a las puert...
Cuanta razón tiene, si siguiéramos el ejemplo e Jesucristo, antes de el de cualquier otra persona o artista, otra cosa seria.
ResponderBorrar