Hace unos días se robaron una estatua de un monumento público en Ciudad Juárez cortándole los pies. Inmediatamente las autoridades públicas y otros organismos de la ciudad empezaron a ofrecer dinero en recompensa por denunciar a los ladrones. En esta ciudad roban todo lo que se puede, pero el colmo es el saqueo del patrimonio artístico. Lo ocurrido puede compararse con los hogares donde vive algún hijo que es drogadicto. En esas familias los padres viven en la angustia y la tristeza de ver a sus hijos que les roban todo lo que pueden para mantener sus vicios. Robarse una estatua para venderla como fierro es una señal alarmante del alto consumo de drogadicción que existe en la ciudad. El consumo de drogas es el peor cáncer social que puede existir y si no hacemos algo por combatirlo, pronto catedral amanecerá sin una torre, y viviremos completamente desnudos, saqueados de todo.
Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...
Padre y algo tambien terrible es que nadie oye? nadie ve? nadie habla? Una estatua pesadisima, dificil para maniobrar? Pero al mismo tiempo se comprende, quien le pone el cascabel al gato.
ResponderBorrar