Al Partido Verde lo que menos le interesan son los animales, no obstante que nos tratan de persuadir de la bondad de la ley ‘circo sin animales’ con su millonaria campaña. La prohibición de utilizar bestias en espectáculos terminará por regalar a los animalitos a particulares porque no hay espacio para ellos en los zoológicos, o llevará al sacrificio a elefantes, tigres, monos y otras especies. A pesar de que los circos han demostrado al gobierno que sus animales están bien cuidados, la prohibición continúa, y ya son 70 los circos que han cerrado sus puertas. Pobres las gentes del circo, asediadas por políticos demagógicos e incompetentes que legislan payasadas en vez de atender asuntos más urgentes. Mientras tanto peleas de gallos, corridas de toros, charreadas y carreras de caballos continúan sin que los verdes abran el debate sobre esos espectáculos.
Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.