Ir al contenido principal

Mi columneja



Cardenal Pell, acusado de abuso
El Cardenal australiano George Pell, uno de los cardenales elegidos por el papa para la reforma de la Curia Romana, ha sido encarcelado por acusaciones de abuso sexual contra dos menores hace 20 años, lo que ha sido un escándalo mundial. El Cardenal Pell ha sido perseguido con todo tipo de denuncias desde hace muchos años en su país, de las cuales ha sido de todas exonerado. Pell es un líder moral fuerte, conservador y fiel a la doctrina de la Iglesia en temas de moral sexual, matrimonial y defensa de la vida. Por este motivo tiene muchos enemigos políticos en un país tan secularizado como Australia. Recientemente fue nombrado por Francisco para hacerse cargo de las finanzas del Banco Vaticano, donde Pell ha hecho un trabajo implacable, sencillo y audaz, lo que también le ha traído enemigos dentro de la Iglesia. Numerosos periodistas australianos afirman que hay muchas inconsistencias y faltas de lógica en el juicio del cardenal, y que todo indica que se trata de una conspiración y caza de brujas, con posibles conexiones entre Italia y Australia. Mientras tanto George Pell se declara inocente y espera en oración, confiando en la justicia divina.

Internet, creador de confusión
Los críticos de internet afirman que la red global altera la realidad del mundo. En internet las relaciones se vuelven efímeras, las imágenes y los sonidos se pueden editar y volver a ensamblar y así, las cosas se pueden presentar como "otras cosas". Si alguna persona quiere creer que la tierra es plana o que está dirigida por extraterrestres, puede encontrar una comunidad en internet que apoye su fantasía. El trangenderismo, por ejemplo, que niega la naturaleza del hombre y la mujer y todo sentido común, se ha convertido en un dogma público impuesto por unos cuantos. O si se quiere destruir a una persona o institución, se puede lograr fácilmente con "fake news" que fabrican leyendas negras. La política también se convierte en demagogia y manipulación descarada. El resultado es que el mundo aparece como una realidad inestable y en la que abunda la falsedad. Trigo y cizaña conviven mezclados. El fin de todo esto puede ser un caos cultural. Es preciso, entonces, tomar cierta distancia de las realidades virtuales electrónicas y de internet, y concentrarnos más en el mundo real, así como buscar comunidades humanas basadas en verdades fundamentales sobre la vida humana.

Maltrato animal
La Fiscalía de Justicia del Estado de México ha establecido que el maltrato animal se castigará con una pena de seis meses a dos años de prisión. Esto por causar lesiones a los animales que no sean una plaga. Alegan los legisladores de ese Estado que los animales son seres "sintientes" y que por ello son sujetos de derechos. ¿Significa esto que pronto deberá terminar la pesca con caña, la caza deportiva, las corridas de toros, el consumo de langosta o las charreadas, tan mexicanas, tan nuestras? La ley es absurda. Dice Francis Wolff: "Si se prohibieran todas las actividades humanas que tuvieran como efecto el sufrimiento de un animal, habría que prohibir un importante número de ritos religiosos, de actividades de ocio, y hasta prácticas gastronómicas, incluyendo el consumo normal de pescado y de carne, que implica generalmente estrés, dolor e incomodidad para las especies afectadas". Además quienes piensan que los animales son sujetos de derechos, también deberían de creer que son sujetos de deberes, lo cual es ridículo. El hombre tiene el deber de cultivar la creación y administrarla, distinguiendo la jerarquía de los seres donde los animales son inferiores al hombre y están a su servicio.

Comentarios

  1. Hoy, 12 de marzo de 2019, George Pell, fue sentenciado por la justicia australiana a 6 años de cárcel, de los cuales 4 son obligatorios. Es decir, debe permanecer encarcelado esos cuatro años y no puede salir bajo palabra. Y pensar que era uno de los candidatos más viables al papado. Si hubiera llegado a Papa, hubiéramos tenido no sólo a un Papa Nazi, sino a un Papa Pederasta. Y el "cardenal" Pell era uno de los más acérrimos defensores de la "moral" católica. Esos son los peores: los que a cada rato gritan contra la "ideología de género" --la frase de moda-- son homosexuales de clóset y muy probablemente abusadores sexuales o pederastas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.

Entradas más populares de este blog

Católicos y rituales paganos

La nueva presidenta Claudia Sheinbaum, quien dice ser no creyente, empezó su gobierno participando en un ritual de brujería. Hago algunas observaciones con este hecho: 1. Muchos ateos se niegan a creer en el Dios revelado por Cristo debido a que ello exige conversión y compromiso moral, y prefieren dar cauce a su sensibilidad espiritual a través de rituales mágicos de protección contra fuerzas que los puedan perjudicar. Es decir, en el fondo, muchos que se confiesan ateos creen que existe algo que está más allá del mundo natural. ¿Será que la presidenta, en realidad, no es tan atea? 2. Participar en un ritual religioso indígena debería de ser motivo de escándalo para los jacobinos y radicales de izquierda que proclaman la defensa del Estado laico y la no participación de un político en actos de culto público. Ellos deberían de ser coherentes y lanzar sus rabiosos dardos a la presidenta. Si Claudia Sheinbaum hubiera sido bendecida por algún sacerdote con sotana y sobrepelliz a las puert...

La muerte del padre Rafael, mi vicario

La tarde del domingo 15 de diciembre fue dramática en la Catedral. El padre Rafael Saldívar, vicario parroquial, se debatía por la tarde entre la vida y la muerte por una baja en su presión arterial. Al padre Arturo, vicario también, y a mí, nos tocó auxiliarlo y trasladarlo al hospital. Desafortunadamente el padre llegó sin vida a la clínica. Hace ocho años recibí al padre Rafael como vicario de catedral para su integración al trabajo pastoral. El martes 17 de diciembre lo recibí dentro de su ataúd en la puerta del templo. Aquel mandato de Jesús a sus sacerdotes: "id por todo el mundo a predicar al Evangelio" de pronto se transformó en "vengan benditos de mi Padre". Después de estos años de haber caminado juntos en las labores de la parroquia, doy gracias a Dios por el servicio que prestó a la Iglesia así como por la relación fraterna y amistosa que tuvimos. Recibimos su cuerpo sin vida iniciando las ferias mayores del Adviento, leyendo la genealogía de Jesucristo...

Sanación del árbol genealógico

En las últimas décadas diversos grupos y personas en la Iglesia hacen oración para limpiar de pecados su árbol genealógico. Esta práctica es llamada "sanación intergeneracional". Incluso hay sacerdotes que la promueven haciendo misas con ese propósito. Es un grave error. Algunas conferencias episcopales como la de Francia y de Polonia, y ahora la española, se han pronunciado en contra de esta falsa doctrina y pésima práctica. Conocida también como la "sanación del árbol genealógico", la sanación intergeneracional tuvo su origen en los escritos del misionero y terapeuta anglicano Kenneth McAll, quien trató de hacer una conexión entre ciertas enfermedades y las fuerzas del mal. En ámbito católico fueron John Hampsch y Robert DeGrandis quienes popularizaron la práctica en grupos carismáticos. Según estos autores, existen pecados no perdonados, cometidos por los antepasados de una persona, que hoy tienen efectos perniciosos en sus descendientes y que se manifiestan a tr...