Ir al contenido principal

Estados Unidos, incierto panorama

El panorama para Estados Unidos y para el mundo se avizora incierto, gane quien gane las elecciones. Nunca como hoy habíamos tenido en la contienda electoral norteamericana a dos candidatos de tan baja calidad. Por una parte Donald Trump ha aparecido en el escenario político más como un intruso, que como una esperanza seria. Muchas veces ha abierto la boca para proferir insensateces, o para transparentar su racismo, y así ha alejado sus posibilidades se llegar a la Casa Blanca.

Trump ha destacado en el escenario político por sus arrebatos pasionales. El descabellado proyecto de construir un muro de tres mil kilómetros y obligar a México a pagarlo, o su discurso nacionalista de devolver la gloria que tenía Estados Unidos nos alertan de que estamos frente a un demagogo. Sus abusos sexuales a algunas mujeres ventilados por la prensa; y sus negocios, como casinos y concursos de belleza, hablan de frivolidad y guasonería.

Al verse desfavorecido en las encuestas, el candidato republicano parece desesperado y ha afirmado que existe un complot en su contra. Nos preguntamos ¿hacia dónde irá la primera potencia mundial gobernada por un hombre tan pasional y tan carente de juicio? De hecho no es atrevido pensar que Donald Trump ha sido puesto como candidato a la presidencia, con toda la intención de favorecer el asenso al poder de alguien tan peligroso como ella: Hillary Clinton.

La candidata demócrata, al contrario de Trump, tiene una largo colmillo político. Desde primera dama de Arkansas, primera dama de Estados Unidos, senadora y Secretaria de Estado, la Clinton representa un serio peligro para la vida humana, la libertad religiosa y la paz mundial.

Según analistas políticos de la rusa Radio Sputnik, la filosofía de Hillary siempre se ha basado en la agresividad del sueño americano. Ella ha jugado un papel preponderante en la desestabilización del Medio Oriente. Votó a favor de la invasión en Irak en 2003 y se enorgullece de ser responsable del desastre en Libia, ya que –según ella– un dictador fue eliminado. La señora siempre ha exigido acciones agresivas contra el gobierno de Siria y su hostilidad contra Irán no tiene límites. Es además partidaria de una política contra Rusia, a quien trata de aislar en sus relaciones comerciales con Europa. Muchos ven a la Clinton como alguien que empujaría al mundo hacia una guerra mundial.

Hillary enarbola la bandera feminista y son las mujeres quienes más la apoyan. De resultar electa el 8 de noviembre, sería la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Influida por el feminismo radical, la Clinton tiene una mancuerna –que no podemos dejar de calificar de siniestra– con la señora Cecil Richards, quien es la presidenta de Planned Parenthood, la mayor organización promotora del aborto en el mundo, que no sólo mata millones de bebés al año sino que vende sus partes.

Si la ex Secretaria de Estado llega a la Casa Blanca vendrán tiempos difíciles para las religiones. La señora Clinton, durante una conferencia para mujeres en Manhattan hizo una declaración sin precedentes: “Los códigos culturales profundamente enraizados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales”. ¡San Miguel Arcángel! Esto significa que todos debemos de abandonar nuestras convicciones para ajustarlas en la aceptación del aborto, anticonceptivos, eutanasia e ideología de género. Y ello con los recursos coercitivos del gobierno. ¿Significa que podrán los cristianos ir a la cárcel por tratar de vivir según las enseñanzas de su fe? Un obispo de Estados Unidos ha señalado que si un ciudadano pierde el derecho a vivir según sus convicciones religiosas por intromisión del Estado, pierde su esencia de estadounidense.

Muchos electores en Estados Unidos están preocupados por la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia. Votarán seguramente por Hillary Clinton en quien no ven ningún peligro. Si Trump es temido por los inmigrantes y los mexicanos, ella debe ser temible por los no nacidos, por los pro-vida y por quienes quieren vivir según los principios de su religión. Como lo hizo Jezabel, la antigua reina de Israel, Hillary querrá que abandonemos nuestras convicciones religiosas para postrarnos en adoración a los baales, y amenaza con perseguir a quienes, como el profeta Elías, pretendan ser fieles al culto al Dios verdadero.

Comentarios

Publicar un comentario

¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.

Entradas más populares de este blog

La muerte del padre Rafael, mi vicario

La tarde del domingo 15 de diciembre fue dramática en la Catedral. El padre Rafael Saldívar, vicario parroquial, se debatía por la tarde entre la vida y la muerte por una baja en su presión arterial. Al padre Arturo, vicario también, y a mí, nos tocó auxiliarlo y trasladarlo al hospital. Desafortunadamente el padre llegó sin vida a la clínica. Hace ocho años recibí al padre Rafael como vicario de catedral para su integración al trabajo pastoral. El martes 17 de diciembre lo recibí dentro de su ataúd en la puerta del templo. Aquel mandato de Jesús a sus sacerdotes: "id por todo el mundo a predicar al Evangelio" de pronto se transformó en "vengan benditos de mi Padre". Después de estos años de haber caminado juntos en las labores de la parroquia, doy gracias a Dios por el servicio que prestó a la Iglesia así como por la relación fraterna y amistosa que tuvimos. Recibimos su cuerpo sin vida iniciando las ferias mayores del Adviento, leyendo la genealogía de Jesucristo...

Confesionario sin absolución: a mi san Judas se le rompió la cabeza y estoy asustado

Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...

380 cadáveres

El hallazgo de más de 380 cadáveres apilados en un crematorio de Ciudad Juárez, esperando durante varios años el servicio de cremación de algunas funerarias que subcontrataron dicho servicio, suscita algunas preguntas. El macabro descubrimiento hace que muchas personas pongan en tela de juicio si las urnas con cenizas que entregan las funerarias a sus clientes contienen las cenizas reales de su ser querido difunto, o si son cenizas de alguien o de algo más. Al despedir después de una ceremonia religiosa o de la velación en la capilla ardiente a un ser querido que ha muerto, los deudos confían en que la funeraria cremará el cadáver y les entregará las cenizas verdaderas. Pero todo puede resultar ser una farsa. Es importante reclamar el cuerpo de un ser querido difunto. Cuando Sara, esposa de Abraham, murió, éste reclamó el cadáver a los descendientes de Het y les dijo:"Aunque yo no soy más que un extranjero residente entre ustedes, cédanme en propiedad alguno de sus sepulcros, para...