La Secretaría de Educación Pública ha dado marcha atrás a un punto muy importante en la Reforma Educativa promovida por el presidente Peña. Chantajeado por el CNTE, el gobierno decide suspender las evaluaciones a los maestros. Es una vergüenza para México tener un gobierno débil que se arrodilla frente a la mafia de maestros que no permiten el avance de la educación en el país. Con plantones, marchas y amenazas de boicotear las elecciones en Oaxaca y Guerrero, los maestros se salieron con la suya. La cobardía del gobierno, la misma que mostró hace unos años Vicente Fox al cancelar la construcción del aeropuerto, ha mostrado la falta de interés de la administración federal por garantizar la calidad en la educación que necesita México. Parece que en nuestro país sólo prospera la ineficiencia y las mafias nefastas que sólo cuidan sus intereses.
La tarde del domingo 15 de diciembre fue dramática en la Catedral. El padre Rafael Saldívar, vicario parroquial, se debatía por la tarde entre la vida y la muerte por una baja en su presión arterial. Al padre Arturo, vicario también, y a mí, nos tocó auxiliarlo y trasladarlo al hospital. Desafortunadamente el padre llegó sin vida a la clínica. Hace ocho años recibí al padre Rafael como vicario de catedral para su integración al trabajo pastoral. El martes 17 de diciembre lo recibí dentro de su ataúd en la puerta del templo. Aquel mandato de Jesús a sus sacerdotes: "id por todo el mundo a predicar al Evangelio" de pronto se transformó en "vengan benditos de mi Padre". Después de estos años de haber caminado juntos en las labores de la parroquia, doy gracias a Dios por el servicio que prestó a la Iglesia así como por la relación fraterna y amistosa que tuvimos. Recibimos su cuerpo sin vida iniciando las ferias mayores del Adviento, leyendo la genealogía de Jesucristo...
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.