Ante la hipótesis sobre si puede darse la Comunión a los divorciados vueltos a casar, dice el cardenal Carlo Caffarra: “Quien hace esta hipótesis no ha respondido a una pregunta muy simple: ¿Qué pasa con el primer matrimonio rato y consumado? La solución planteada lleva a pensar que permanece el primer matrimonio, pero que hay también una segunda forma de convivencia que la Iglesia legitima. Habría entonces un ejercicio de la sexualidad extraconyugal que la Iglesia considera legítimo. Pero así se niega el pilar de la doctrina de la Iglesia sobre la sexualidad. Entonces ¿por qué no se aprueba la unión libre o las relaciones homosexuales? Estaría diciendo la Iglesia, entonces, que no existe ningún matrimonio absolutamente indisoluble. Esto es contrario, ciertamente a la voluntad del Señor”. Afortunadamente el papa Francisco se apega más del cardenal Caffarra y se aleja de la postura del cardenal Kasper.
La nueva presidenta Claudia Sheinbaum, quien dice ser no creyente, empezó su gobierno participando en un ritual de brujería. Hago algunas observaciones con este hecho: 1. Muchos ateos se niegan a creer en el Dios revelado por Cristo debido a que ello exige conversión y compromiso moral, y prefieren dar cauce a su sensibilidad espiritual a través de rituales mágicos de protección contra fuerzas que los puedan perjudicar. Es decir, en el fondo, muchos que se confiesan ateos creen que existe algo que está más allá del mundo natural. ¿Será que la presidenta, en realidad, no es tan atea? 2. Participar en un ritual religioso indígena debería de ser motivo de escándalo para los jacobinos y radicales de izquierda que proclaman la defensa del Estado laico y la no participación de un político en actos de culto público. Ellos deberían de ser coherentes y lanzar sus rabiosos dardos a la presidenta. Si Claudia Sheinbaum hubiera sido bendecida por algún sacerdote con sotana y sobrepelliz a las puert...
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.