martes, 27 de octubre de 2020

El hombre católico se extingue


Hoy el hombre católico parece estar en extinción. Fácilmente elige la cultura de la muerte antes que la cultura de la vida. Elige la tibieza y no la grandeza. La Iglesia ha perdido muchos varones. Alrededor del 60 o 70 por ciento de sus feligreses son mujeres, lo que nos hace preguntarnos ¿dónde están los caballeros? La mayoría de ellos no asisten a su iglesia y, en cambio, son moldeados por la cultura secular que los anima al adulterio y a la porno, al alcohol, a la anticoncepción y la vivencia de un amor subjetivo y de poco compromiso. Ello lleva sólo a desastres familiares.

Cuando una feminista lee el texto de San Pablo a los Efesios capítulo 5, piensa seguramente que es cierta la acusación a la Iglesia de ser patriarcal y machista. Frases. como estas: "El marido es cabeza de la mujer" y "Mujeres, sométanse a sus maridos", pueden aterrar a cualquiera que le guste moverse al ritmo del himno feminista. Sin embargo los textos de San Pablo son todo lo contrario a promover machos dictadores, egoístas e irresponsables.

La Palabra de Dios es muy exigente con el varón porque le recuerda que sea él cabeza de la mujer como Cristo es cabeza de la Iglesia. Es decir, pide a los maridos que amen a sus esposas como Cristo amó a su Iglesia. Les pide que lo hagan con amor de sacrificio. Ningún texto bíblico es tan exigente para los varones como este. Ser cabeza de una mujer y unos hijos significa ser fuente de luz y guía, ser hombre de virtudes, ser principio de unidad y ser líder digno de ser seguido.

Felicidades a tantos varones comprometidos fuertemente con sus esposas y sus hijos, con sus parroquias y apostolados. Son ellos ejemplo de madurez y reciedumbre. Son ellos orgullo de nuestra Iglesia. Oremos para que más hombres conozcan a Dios y se dejen moldear por el Evangelio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La salvación y el Año Jubilar 2025

Roma será la locura en 2025. Me refiero al enorme número de peregrinos que viajarán a la Ciudad Eterna para cruzar la Puerta Santa de la Bas...