Ir al contenido principal

Mujeres tratadas como tontas

Con el objetivo de promover la participación de la mujer para que tenga las misma oportunidades que el hombre, el 6 de junio pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en materia de género. Se trata de una ley de paridad que permitirá equilibrar el número de varones y mujeres en los diversos puestos públicos, incluyendo el poder legislativo. La llaman "ley de paridad de género".

Esta ley es una franco disparate, un desatino y una insensatez. ¿Habrá alguien que tenga duda de que el hombre y la mujer sean iguales ante la ley? Nadie. Sin embargo el que hoy participen más hombres que mujeres en la vida política no se debe a leyes discriminatorias contra las féminas. La razón, simplemente, es de orden antropológico: los varones, por su naturaleza masculina, tienen mayor tendencia que las mujeres a conquistar el espacio público y al ejercicio de la autoridad, así como a jugar luchas con espadas cuando son niños. Esto no significa que no puedan hacerlo las mujeres ni que a ellas deban quedarse haciendo labores domésticas. Ellas tienen todo su derecho de aspirar a cargos públicos y, de hecho, lo hacen muy bien.

En estos tiempos en que la mujer no sólo tiene igualdad de oportunidades que el varón, sino que tiene más que él, la ley de paridad de género está diciendo a las mujeres que son tontas y que, por ellas mismas, no tienen la capacidad, ni los méritos ni la inteligencia para ganar un puesto en el gobierno, sino que deben obtenerlo por decreto de ley. Lo más sensato y lo más justo para ellas es dejarlas de tratar como ineptas con leyes como esta, y permitirles que desplieguen todas sus capacidades para ganar un puesto de servicio a la comunidad.

Con la nueva ley de paridad de género, cuyo objetivo es equilibrar la repartición de los curules en las cámaras y puestos gubernamentales en número equitativo de sexos, en realidad se está haciendo una terrible discriminación a las personas más capaces para ser funcionarios públicos. Un hombre o una mujer de un talento extraordinario para ocupar una oficina de gobierno, podría no llegar al puesto por estar éste reservado a una persona que no es de su sexo, aunque sea menos talentosa. En el fondo la nueva ley puede discrimina a los más competentes y mejor capacitados, y promueve la mediocridad.

Además la ley de paridad de género deberá abrirse para que otras personas de diverso "género" al masculino y al femenino también tengan acceso a puestos públicos. Hoy nuestro gobierno promueve los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales, travestis, queers y transexuales. Ellos, según la ley, también son géneros. Países como Australia han reconocido a más de 20 géneros. ¿Por qué la paridad de género sólo competiría a varones y mujeres y no a todos los demás? En la lógica de la ideología de género eso sería discriminación y, tarde o temprano, tendría que hacerse una repartición equitativa para que nos gobiernen todas las comunidades eróticas habidas y por haber.

Además ha habido una reforma al artículo 35 para abrir la puerta al lenguaje inclusivo en la Constitución. Se suprimen términos como "derechos del ciudadano" porque así se discrimina a "las ciudadanas". En cambio decir "derechos de la ciudadanía" es algo inclusivo para todos. No saben hablar español. Olvidan que en nuestro bello idioma el genérico masculino incluye a personas de ambos sexos. Decir "el ciudadano" abarca a varones y mujeres. Es la manera correcta de hablar el castellano, lo que hoy resulta insoportable para los seguidores de la ideología de género. Se llega a ridículos extremos como el decir "ciudadanes" para incluir a hombres, mujeres y a todo el colectivo LGBTQ.

La ideología de género es la nueva dictadura cultural que somete a los políticos. Es la torre de Babel de nuestros tiempos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Confesionario sin absolución: a mi san Judas se le rompió la cabeza y estoy asustado

Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...

380 cadáveres

El hallazgo de más de 380 cadáveres apilados en un crematorio de Ciudad Juárez, esperando durante varios años el servicio de cremación de algunas funerarias que subcontrataron dicho servicio, suscita algunas preguntas. El macabro descubrimiento hace que muchas personas pongan en tela de juicio si las urnas con cenizas que entregan las funerarias a sus clientes contienen las cenizas reales de su ser querido difunto, o si son cenizas de alguien o de algo más. Al despedir después de una ceremonia religiosa o de la velación en la capilla ardiente a un ser querido que ha muerto, los deudos confían en que la funeraria cremará el cadáver y les entregará las cenizas verdaderas. Pero todo puede resultar ser una farsa. Es importante reclamar el cuerpo de un ser querido difunto. Cuando Sara, esposa de Abraham, murió, éste reclamó el cadáver a los descendientes de Het y les dijo:"Aunque yo no soy más que un extranjero residente entre ustedes, cédanme en propiedad alguno de sus sepulcros, para...

Izaguirre y el príncipe del mundo

Los acontecimientos del rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán Jalisco, ponen la pregunta sobre el enigma del mal. Tales campos de entrenamiento para el sicariato, narcopanteones y hasta hornos crematorios –reminiscencia de aquellos hornos en que los nazis calcinaban a sus prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial– nos habla de los niveles tan extremos de podredumbre que puede alcanzar el corazón del hombre. México se ha convertido en un gran cementerio donde deambulan –como fantasmas a los que nadie hace caso– las madres y padres de las personas desaparecidas."Que mi súplica llegue hasta ti, inclina tu oído a mi clamor", es la aflicción del salmista que bien podemos poner en los labios de tantos familiares angustiados que buscan a su pariente cuyo paradero permanece ignoto. La Sagrada Escritura nos habla de los niveles de maldad que alcanzan niveles sociales: opresión de los pobres, injusticia en los tribunales y adoración de ídolos acompañada de sacrificios hum...