Buena lectura para este verano. José Luis Martín Descalzo fue un sacerdote español de honda pluma. Lo que comenzó como una serie de artículos circunstanciales publicados en el diario español ABC, se convirtió en una colección de cinco libros donde se plasma la vida interior del escritor y periodista: “Razones para vivir”, “Razones para el amor”, “Razones para la alegría”, “Razones para la esperanza” y “Razones desde la otra orilla”. Cuando en Roma leí el primero de estos libritos de trasfondo muy humano y hondamente cristiano, sabía que tendría que comprar los otros cuatro y leerlos, y así fue. Los devoré. Por supuesto que se pueden adquirir y leer por separado. Las “razones” de Martín Descalzo se convirtieron en un poderoso estimulante para descubrir nuevas dimensiones del milagro de estar vivo y de afrontar la aventura de la vida con coraje, pasión y alegría.
Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...

Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.