Ir al contenido principal

Pin parental, piedra de tropiezo

En México, en este momento histórico, más importante que el debate sobre el aborto y la defensa de la vida, es el debate sobre el pin parental. Este pin es un veto, un indicador a los maestros de parte de los padres de familia que, en materia de educación sexual, ellos no podrán educar a sus hijos. El pin es la desautorización de los padres de familia a la educación sexual escolar que hoy se imparte en las aulas; una señal de que son ellos, los progenitores del niño, los que tienen el derecho natural de educar a sus hijos en materia de valores, afectividad y sexualidad. El pin parental es una herramienta para defender a la familia natural de un sistema dictatorial que pretende destruirla.

El debate está encendido en algunos Estados de la república por la simple razón de que la educación sexual que se imparte hoy en las escuelas es escandalosa y un desastre educativo. Desde edades tempranas a los niños se les enseña a explorar su cuerpo y a experimentar tocamientos y sensaciones. Se les inculca que la masturbación es inofensiva. Aprenden que tener sexo con responsabilidad es saber utilizar condones y anticonceptivos. Son instruidos con la idea de que existe una gama de preferencias y gustos sexuales con los que es bueno experimentar y que la relación hombre–mujer es sólo una de tantas, ya un poco pasada de moda. Los niños y adolescentes van captando que no somos lo que nuestro sexo biológico nos indica, sino que podemos ser lo que nuestra fantasía nos sugiera. En esta mentalidad es lógico que la pornografía se convierta en la instructora de la niñez y de la juventud en materia sexual.

El debate sobre el pin parental es un debate sobre quién ejerce la patria potestad de los niños y adolescentes. El derecho natural afirma que son los padres de familia quienes tienen el derecho de brindar educación a sus hijos, según sus principios y valores familiares, y que en una materia tan delicada como es la sexualidad y la afectividad, al sistema escolar no le corresponde hacerlo.

Por otra parte los gobiernos y escuelas, así como la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos, presionados por grupos internacionales que promueven el aborto y la ideología de género, tienen como gran objetivo apropiarse de la educación sexual escolar por la sencilla razón que haciéndolo, se apoderarán de las mentes de los niños y jóvenes, crearán individuos débiles, manipulables y con una identidad confusa, derribarán la estructura de la familia natural como célula básica de la sociedad y podrán construir una nueva sociedad en la que las diferencias sexuales sean irrelevantes. Entonces el aborto libre será automáticamente una realidad para todos.

Como ciudadanos de este país creemos que la Secretaría de Educación Pública debe brindar educación científica y no ideológica. Hoy la educación en materia sexual se ha alejado  de la ciencia y del verdadero humanismo para convertirse en instrumento de la ideología de género. Reconocemos que el pin parental es una genuina expresión del derecho que tienen los padres de familia para decidir –por encima de la autoridad escolar– si sus hijos asisten a las clases de sexualidad o si se abstienen de ellas. Son los padres quienes tienen el derecho a ser informados sobre los contenidos de las asignaturas y también a impartir esas materias a sus hijos, si ellos así lo deciden. 

Afirmamos que el sistema educativo no puede obligar a ningún alumno a tomar esos cursos, los cuales han de ser optativos. Consideramos que el simple hecho de impartirlos es empujar a la niñez hacia la confusión y a vivir experiencias que les dejarán daños irreversibles para toda su vida; imponerlos de manera obligatoria es hacer que México se encamine hacia la dictadura de género.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo que como padres tenemos el derecho a guiar a nuestros hijos en los valores morales y sexuales. La educacion debe ser para que el ser humano crezca en materia de conocimiento cientifico.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.

Entradas más populares de este blog

Católicos y rituales paganos

La nueva presidenta Claudia Sheinbaum, quien dice ser no creyente, empezó su gobierno participando en un ritual de brujería. Hago algunas observaciones con este hecho: 1. Muchos ateos se niegan a creer en el Dios revelado por Cristo debido a que ello exige conversión y compromiso moral, y prefieren dar cauce a su sensibilidad espiritual a través de rituales mágicos de protección contra fuerzas que los puedan perjudicar. Es decir, en el fondo, muchos que se confiesan ateos creen que existe algo que está más allá del mundo natural. ¿Será que la presidenta, en realidad, no es tan atea? 2. Participar en un ritual religioso indígena debería de ser motivo de escándalo para los jacobinos y radicales de izquierda que proclaman la defensa del Estado laico y la no participación de un político en actos de culto público. Ellos deberían de ser coherentes y lanzar sus rabiosos dardos a la presidenta. Si Claudia Sheinbaum hubiera sido bendecida por algún sacerdote con sotana y sobrepelliz a las puert...

La muerte del padre Rafael, mi vicario

La tarde del domingo 15 de diciembre fue dramática en la Catedral. El padre Rafael Saldívar, vicario parroquial, se debatía por la tarde entre la vida y la muerte por una baja en su presión arterial. Al padre Arturo, vicario también, y a mí, nos tocó auxiliarlo y trasladarlo al hospital. Desafortunadamente el padre llegó sin vida a la clínica. Hace ocho años recibí al padre Rafael como vicario de catedral para su integración al trabajo pastoral. El martes 17 de diciembre lo recibí dentro de su ataúd en la puerta del templo. Aquel mandato de Jesús a sus sacerdotes: "id por todo el mundo a predicar al Evangelio" de pronto se transformó en "vengan benditos de mi Padre". Después de estos años de haber caminado juntos en las labores de la parroquia, doy gracias a Dios por el servicio que prestó a la Iglesia así como por la relación fraterna y amistosa que tuvimos. Recibimos su cuerpo sin vida iniciando las ferias mayores del Adviento, leyendo la genealogía de Jesucristo...

Sanación del árbol genealógico

En las últimas décadas diversos grupos y personas en la Iglesia hacen oración para limpiar de pecados su árbol genealógico. Esta práctica es llamada "sanación intergeneracional". Incluso hay sacerdotes que la promueven haciendo misas con ese propósito. Es un grave error. Algunas conferencias episcopales como la de Francia y de Polonia, y ahora la española, se han pronunciado en contra de esta falsa doctrina y pésima práctica. Conocida también como la "sanación del árbol genealógico", la sanación intergeneracional tuvo su origen en los escritos del misionero y terapeuta anglicano Kenneth McAll, quien trató de hacer una conexión entre ciertas enfermedades y las fuerzas del mal. En ámbito católico fueron John Hampsch y Robert DeGrandis quienes popularizaron la práctica en grupos carismáticos. Según estos autores, existen pecados no perdonados, cometidos por los antepasados de una persona, que hoy tienen efectos perniciosos en sus descendientes y que se manifiestan a tr...