Ir al contenido principal

Nume Card y la Nueva Era


Los seres humanos solemos ser bastante ingenuos. Alguien nos presenta la última moda para alcanzar un estado de óptimo bienestar, salud, armonía, prosperidad, conciencia y sintonía con la conciencia cósmica universal... y fácilmente le creemos. Somos ingenuos, incautos y tontos cuando caemos en estafas que, con un poco de conocimiento de nuestra fe cristiana, podemos evitar. 

Algunos amigos me han preguntado mi opinión sobre las nuevas tarjetas magnéticas fabricadas en Alemania para lograr ese estado maravilloso de energía y felicidad que prometen. Y claro, como la ciencia se ha vuelto un semidiós que tiene la última palabra para que el mundo crea, la venta de estos productos está muy bien disfrazada de pseudo ciencia para estafar a los incautos.

"Nume Card" se presenta como la tarjeta portátil que ayuda a quitar dolores, inflamación, artritis, vértigo, depresión, falta de sueño reparador, hipertensión, y una bola de problemas de salud. Se vende como una tarjeta electromagnética computarizada que brinda una estabilidad y resistencia corporal instantánea. La tarjeta expande luz, conciencia, calidad de vida y bienestar. La ofrece una doctora a quien el arcángel Rafael y otros ángeles la inspiraron para crear esa nueva herramienta y así llevar luz y sanación.

Otra modalidad de estafas como esta es "Healy", otro dispositivo portátil que se utiliza colgado al cuerpo para armonizar el campo bioenergético a base de frecuencias personalizadas. Con ayuda de un reloj de pulsera y una aplicación de suscripción mensual, este engaño promete ayudar a desaparecer el estrés, la depresión y los trastornos del sueño. Presentado con imágenes de personas haciendo yoga y meditación budista, "Healy" brinda una sensación de unidad y armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu, dando bienestar y vitalidad para vivir la vida en plenitud. Hay paquetes que van desde los 500 a los 4000 dólares.

Los católicos no podemos dejarnos estafar por este tipo de fraudes. Son herejías del mundo esotérico. Una de las características del New Age o Nueva Era es la promesa de que utilizando ciertas técnicas, productos y conocimientos, la persona tendrá la fórmula para lograr su felicidad integral. Es aquí donde entra el engaño del demonio. 

La Revelación cristiana nos enseña que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Jesús nos indica la vida eterna consiste en conocer a Dios Padre y a Él, su Hijo unigénito (Jn 17,3). El camino hacia el Cielo –la felicidad suprema donde no habrá luto, ni llanto, ni muerte, ni dolor–, es la ruta del amor a Dios y del amor al prójimo, ruta que pasa por la Cruz y es a través de la Iglesia. Cualquier vía alterna y facilona que se nos ofrezca –la vieja frase "seréis como dioses"– apesta a azufre.

Alguien que nos diga que a través de un artefacto, pulsera, conocimiento o técnica lograremos la felicidad y el bienestar general, nos está engañando. El coaching, la programación neuro lingüística, la medicina cuántica, el ecologismo, la pulsera biomagnética y otras muchas cosas más, son técnicas terrenas, recalentados de una farsa contraria a la fe cristiana que se llama panteísmo (todo es Dios). No nos dejemos engañar. No nos pongamos en un camino contrario al Evangelio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Confesionario sin absolución: a mi san Judas se le rompió la cabeza y estoy asustado

Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...

380 cadáveres

El hallazgo de más de 380 cadáveres apilados en un crematorio de Ciudad Juárez, esperando durante varios años el servicio de cremación de algunas funerarias que subcontrataron dicho servicio, suscita algunas preguntas. El macabro descubrimiento hace que muchas personas pongan en tela de juicio si las urnas con cenizas que entregan las funerarias a sus clientes contienen las cenizas reales de su ser querido difunto, o si son cenizas de alguien o de algo más. Al despedir después de una ceremonia religiosa o de la velación en la capilla ardiente a un ser querido que ha muerto, los deudos confían en que la funeraria cremará el cadáver y les entregará las cenizas verdaderas. Pero todo puede resultar ser una farsa. Es importante reclamar el cuerpo de un ser querido difunto. Cuando Sara, esposa de Abraham, murió, éste reclamó el cadáver a los descendientes de Het y les dijo:"Aunque yo no soy más que un extranjero residente entre ustedes, cédanme en propiedad alguno de sus sepulcros, para...

Izaguirre y el príncipe del mundo

Los acontecimientos del rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán Jalisco, ponen la pregunta sobre el enigma del mal. Tales campos de entrenamiento para el sicariato, narcopanteones y hasta hornos crematorios –reminiscencia de aquellos hornos en que los nazis calcinaban a sus prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial– nos habla de los niveles tan extremos de podredumbre que puede alcanzar el corazón del hombre. México se ha convertido en un gran cementerio donde deambulan –como fantasmas a los que nadie hace caso– las madres y padres de las personas desaparecidas."Que mi súplica llegue hasta ti, inclina tu oído a mi clamor", es la aflicción del salmista que bien podemos poner en los labios de tantos familiares angustiados que buscan a su pariente cuyo paradero permanece ignoto. La Sagrada Escritura nos habla de los niveles de maldad que alcanzan niveles sociales: opresión de los pobres, injusticia en los tribunales y adoración de ídolos acompañada de sacrificios hum...