Ir al contenido principal

500 años de autodestrucción


No quiero ser catastrofista ni pájaro de mal agüero. Como sacerdote estoy llamado a comunicar la alegría del Evangelio y la esperanza cristiana. Sin embargo los sacerdotes estamos llamados también a leer los signos de los tiempos para descubrir a Dios que nos habla en los acontecimientos, denunciar el pecado y anunciar la salvación.

He leído un inquietante artículo del padre jesuita Robert McTeigue que ha escrito para la revista Crisis llamado "Una breve historia de nuestra aniquilación" (A brief history of our annihilation), en el que describe algunos hechos clave que han conducido a nuestra sociedad por un camino de declive espiritual y moral con efectos estremecedores. Él lo describe como una tendencia de la historia hacia la aniquilación del ser humano.

La fractura inició en 1517 con Martín Lutero y el protestantismo que rechazó a la Iglesia. En el año 1789 comenzó el rechazo a Jesucristo con la Revolución Francesa. En el siglo XIX Charles Darwin y Karl Marx rechazaron a Dios Creador. Podemos observar que estos tres eventos señalan la fractura del hombre con la Santísima Trinidad: se pasó del rechazo al Espíritu Santo como el que unifica a la Iglesia, luego al rechazo de Cristo como Redentor, y finalmente a Dios como Padre y Creador.

Pero es a partir del siglo XX, en los años 60, cuando inicia el quebrantamiento del ser humano y su camino hacia su propia aniquilación. La revolución sexual separó el ejercicio de la sexualidad de la fertilidad y del matrimonio, y así se terminó por negar la naturaleza humana en sus componentes físico, espiritual y social.

Como fruto amargo del culto a la anticoncepción, en la década de 1970 inició el culto al aborto. Si el futuro no se puede suprimir –el bebé concebido–, se debe asesinar. En los primeros años del 2000 empezó a verse el pasado ahora también como enemigo: se revisó la historia de los pueblos para cuestionarlos, derribar sus monumentos, nombres y símbolos. Basta ver uno de los últimos videos de Disney para ver cómo a los niños norteamericanos se les adoctrina en el odio por su país y sus raíces históricas.

Después del 2010 comenzó la aniquilación del individuo. El hombre separado de sus raíces históricas; de su futuro –la gente quiere tener cada vez menos hijos–; y de los demás, se vuelve un ser profundamente insatisfecho. Siente que tiene un cuerpo equivocado –transgenderismo– o que pertenece a una especie con cuerpo y mente equivocada y aboga por el transhumanismo.

En los años 2020, dice el padre McTeigue, el hombre se comienza a convertir en un caníbal profundamente egoísta. Como cada vez más se queda sin realidades para destruir o alterar, inventa la última moda en funerales: el compostaje humano –proceso por el cual los cadáveres humanos se desintegran y se hacen abono para los árboles o plantas– y así las personas se devoran a sí mismas en ensaladas. O bien el hombre destruye su futuro, que son los niños, convirtiéndolos en juguetes sexuales a través de la tendencia actual para legalizar la pedofilia.

"Esta historia de 500 años de nihilismo narcisista –concluye el autor–, que termina finalmente en un canibalismo integral, es una inversión perversa del “Fiat” de la Iglesia (Lucas 1:38) y su “Nunc dimittis” (Lucas 2:29)—es una rechazo total del don y la promesa divinos. Los narradores de esta historia pueden ser humanos, pero su autor es un espíritu, a saber, Satanás".

No quiero ser catastrofista ni zopilote de malos oráculos, dije al inicio. Hay señales en el camino que nos indican que podemos dar vuelta en "U" antes de que sea demasiado tarde. Estoy convencido de que este proceso de autodestrucción será revertido con la gracia de Jesucristo y un auxilio extraordinario de la Virgen María y san José. Sin duda será un retorno muy doloroso y quizá la mayoría lo rechazará. 

Por algo tenemos que empezar: hagamos silencio para poder escuchar la voz de Dios y regresar a Él como hijos hambrientos de salvación. No hay otra vía sino la ley natural, volver a las raíces y recuperar así nuestra dimensión sagrada.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo Padre , tristemente nos hemos alejado de Dios , hemos tomado el camino equivocando el camino, buscando la felicidad en lo vanal y material .
    Dios nos perdone 🙏

    ResponderBorrar
  2. Dios solo tiene el poder de restaurar y rescatar . Dios tenga misericordia de mexico 🇲🇽 y del mundo entero

    ResponderBorrar
  3. Yo creó que hemos sacado a Dios de nuestra vida, escuelas, familia y asi nuestra fe está muy débil

    ResponderBorrar
  4. Diríamos que, por alguna rendija misteriosa, -no, no es misteriosa, por alguna rendija, el humo de satanás entro en el templotemplo de Dios.
    Hay duda insertidumbre,problemática, insatisfacción, confrontación.
    * Ya no se confía en la Iglesia. Se confía en el primer profeta pagano, que vemos, que nos habla en cualquier periódico, para correr detrás de él, y preguntarle si tiene la fórmula de la para la vida verdadera.
    Entró, repito, la duda de nuestra conciencia. Y entro por las ventanas que debían estar abiertas a la luz: la ciencia *

    Pablo VI.

    ResponderBorrar
  5. Curiosamente aquí en occidente impulsan todos esos objetivos de la agenda arcoiris mientras en oriente medio se están reproduciendo como conejos e invadiendo silenciosamente europa. "Ellos" nos mienten y amoldan nuestra percepción de la realidad desde finalizada la segunda guerra mundial porque quieren aniquilar al cristianismo. Somos una civilización basada en el amor al prójimo, pero nuestro señor Jesucristo también expulsó a los invasores del templo. No dejes que te engañen, infórmate de todo y saca tus propias conclusiones, que nadie te las cuente ni cree tu opinión.

    Bendiciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.

Entradas más populares de este blog

La muerte del padre Rafael, mi vicario

La tarde del domingo 15 de diciembre fue dramática en la Catedral. El padre Rafael Saldívar, vicario parroquial, se debatía por la tarde entre la vida y la muerte por una baja en su presión arterial. Al padre Arturo, vicario también, y a mí, nos tocó auxiliarlo y trasladarlo al hospital. Desafortunadamente el padre llegó sin vida a la clínica. Hace ocho años recibí al padre Rafael como vicario de catedral para su integración al trabajo pastoral. El martes 17 de diciembre lo recibí dentro de su ataúd en la puerta del templo. Aquel mandato de Jesús a sus sacerdotes: "id por todo el mundo a predicar al Evangelio" de pronto se transformó en "vengan benditos de mi Padre". Después de estos años de haber caminado juntos en las labores de la parroquia, doy gracias a Dios por el servicio que prestó a la Iglesia así como por la relación fraterna y amistosa que tuvimos. Recibimos su cuerpo sin vida iniciando las ferias mayores del Adviento, leyendo la genealogía de Jesucristo...

Confesionario sin absolución: a mi san Judas se le rompió la cabeza y estoy asustado

Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...

380 cadáveres

El hallazgo de más de 380 cadáveres apilados en un crematorio de Ciudad Juárez, esperando durante varios años el servicio de cremación de algunas funerarias que subcontrataron dicho servicio, suscita algunas preguntas. El macabro descubrimiento hace que muchas personas pongan en tela de juicio si las urnas con cenizas que entregan las funerarias a sus clientes contienen las cenizas reales de su ser querido difunto, o si son cenizas de alguien o de algo más. Al despedir después de una ceremonia religiosa o de la velación en la capilla ardiente a un ser querido que ha muerto, los deudos confían en que la funeraria cremará el cadáver y les entregará las cenizas verdaderas. Pero todo puede resultar ser una farsa. Es importante reclamar el cuerpo de un ser querido difunto. Cuando Sara, esposa de Abraham, murió, éste reclamó el cadáver a los descendientes de Het y les dijo:"Aunque yo no soy más que un extranjero residente entre ustedes, cédanme en propiedad alguno de sus sepulcros, para...