viernes, 22 de mayo de 2020

¡Queremos pronto la Eucaristía!


Los seis obispos de Minnesota decidieron desafiar al Estado al infringir la prohibición de celebrar el culto durante la pandemia de Covid-19. Al ver que el gobierno permite que los comercios se abran y que la gente acuda a ellos manteniendo las normas de sana distancia, los prelados consideraron absurdo que las iglesias permanezcan cerradas porque los fieles necesitan la Eucaristía. Así que decidieron reabrir los templos parroquiales a un tercio de su capacidad y conservando las normas higiénicas durante la pandemia.

San Pablo, el gran héroe de Hechos de los Apóstoles, recibió el consuelo y el ánimo de Dios que le habló en sueños, para motivarlo a cumplir con su misión en Corinto. En esa gran ciudad pagana y llena de ídolos, religiones y filosofías, en donde había espacio para todo menos para el amor verdadero y la pureza del corazón, Dios quería plantar una comunidad que proclamara la fe en la resurrección de Jesucristo. Para eso cuenta con Pablo, su apóstol valiente y gran temple.

En esta gran ciudad de Corinto en que todos vivimos, donde hay tanta idolatría, necesitamos que nuestros obispos, con la debida prudencia, no tarden mucho en reabrir los templos. El Covid-19, al ponernos de cara ante la enfermedad y la muerte, ha venido a descubrir nuestros inmensos vacíos y a despertarnos de nuestros sueños de oropel. Necesitamos reavivar las comunidades cristianas que proclaman a Cristo muerto y resucitado. ¡Queremos pronto la Eucaristía! Pidamos a Dios que nuestras tristezas pronto se conviertan en gozo por sentarnos juntos a la mesa para partir y adorar el Pan vivo que alimenta y da la vida eterna.

2 comentarios:

  1. QUE EL ESPIRITU SANTO MUEVA CORAZONES Y MENTES DE NUESTROS OBISPOS DE MEXICO, MUY ESPECIALMENTE DE CHIHUAHUA Y CD JUAREZ PARA QUE TENGAN MAS AMOR Y TEMOR DE DIOS Y VEAN POR SU REBAÑO QUE DIOS LES HA CONFERIDO Y DICIERNAN AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. MARIA SANTISIMA PONEMOS A TUS HIJOS PREDILECTOS LOS OBISPOS DE MEXICO, MUY ESPECIALMENTE DE CHIHUAHUA Y CD. JUAREZ EN TU CORAZON INMACULADO Y TU PIDAS POR ELLOS Y POR NOSOTROS TODOS LOS FIELES CRISTIANOS CATOLICOS DE SUS DIOSCESIS A TU DIVINO HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y TENGAN UN NUEVO PENTESCOSTES EN SUS CORAZONES, MENTES, ALMAS Y ESPIRITUS PARA QUE PLANTEEN ABRIR LOS TEMPLOS POR EL BIEN DE NOSOTROS QUE TENEMOS HAMBRE Y SED DE LA EUCARISTIA Y ENFRENTAR LAS GUERRAS ESPIRITUALES CON ESA FORTALEZA EN EL AYUNO, LA PENITENCIA Y LA EUCARISITIA. AMEN.

    ResponderBorrar

Nuestros cuerpos sufrientes

A medida en que pasan los años nos vamos haciendo personas más vulnerables en nuestra dimensión física. Aparecen nuevas dolencias, se manifi...