Ir al contenido principal

James Martin visita al papa León


Hace unos días se publicó la noticia de que el sacerdote James Martin, célebre por la promoción dentro de la Iglesia Católica del estilo de vida LGBT+, visitó en el Vaticano al papa León XIV. Martin, junto con otros miembros de Outreach –organización fundada por él para promover la inclusión del estilo de vida gay en las comunidades católicas– se jactó de que el pontífice respondió a la entrevista diciendo que reafirmaba la misma postura del papa Francisco sobre esa pastoral en donde "todos, todos, todos" son bienvenidos.

La Santa Sede, por su parte, no dio a conocer la noticia ni dijo nada sobre las supuestas palabras del papa hacia el jesuita. La noticia vino del propio Martin quien lo publicó en su cuenta de X. ¿Habrá que creerle al sacerdote promotor de la sodomía que, evidentemente, fue al Vaticano para tratar de llevar agua para su molino? Es de dudarse. Martin no es fuente segura de verdad incuestionable. En su mensaje no dijo "el papa aseguró, me manifestó, me dijo". Martin dice: "el mensaje que recibí", es decir, es la interpretación subjetiva de Martin a las palabras de León XIV.

"Por mi parte –escribe en un artículo el padre Martin refiriéndose a su coloquio con el sucesor de Pedro– le ofrecí algunas sugerencias sobre lo que las diócesis y parroquias podrían hacer en términos de acoger a los católicos LGBTQ, que enmarqué en cinco pasos, consciente de que en algunas diócesis e iglesias todavía estamos en el primer o segundo paso:

1) Reconocer que las personas LGBTQ existen y existen en la Iglesia.
2) Escuchar en todos los niveles de la Iglesia, como parte de la sinodalidad.
3) Bienvenida con programas de extensión pastoral diseñados para católicos LGBTQ.
4) Incluir en la parroquia y otros ministerios.
5) Defender siempre que haya incidentes de violencia, acoso o intimidación en la comunidad.

El camino pastoral de Martin tiene un grave defecto: en ninguno de los cinco pasos se incluye la palabra "conversión" ni el término "evangelización". Sin anuncio de Jesucristo y sin llamada a la conversión para dejar el pecado, no puede haber verdadera vida cristiana. Su proyecto da prioridad a la bienvenida y a la integración de las personas LGBTQ en las parroquias antes que su conversión, lo que no es pastoralmente conveniente ni posible.

Echar las redes al mar, siguiendo el mandato de Cristo, es invitar a toda clase de personas para darles la bienvenida a la Iglesia. Se hace a través de los retiros de evangelización donde se anuncia el kerygma, lo que incluye también la denuncia del pecado, así como la vida nueva en Cristo. Habrá personas, quizá, que prefieran retirarse porque no les interesa la vida cristiana. Otros más, habiendo sido tocados por la gracia, inician un camino de purificación de los desórdenes internos y externos y van avanzando en un camino espiritual que incluye un proceso de catequesis para profundizar en el conocimiento de Jesús y participar de sus sacramentos. En este camino la conversión es un factor que nunca termina.

Martin proclama una falsa misericordia al buscar simplemente integrar en la vida de la Iglesia –sin anuncio del Evangelio y llamada a la conversión–, no a personas singulares con tendencias homosexuales sino a una comunidad que se ha caracterizado por su estilo de vida contrario al plan de Dios y desaprobado en la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio, y además agresivo contra la misma Iglesia. 

James Martin pudo tener, en algunos momento de su vida sacerdotal, deseos legítimos de ayudar espiritualmente a la comunidad LGBTQ, pero se perdió en el camino. Afirmaciones ambiguas como "la homosexualidad es un don de Dios"; "los católicos pueden celebrar el mes del orgullo LGBTQ como afirmación de su dignidad", o el destacar el amor y el compromiso que hay en relaciones homosexuales sin enfatizar la castidad, han confundido a miles de católicos que creen que se puede vivir en un sincretismo moral donde la gracia convive con el pecado.

Creo que el papa León tiene otras prioridades como es trabajar por la unidad de la Iglesia anunciando a Jesucristo, antes que permitir que los asuntos de James Martin dividan más a la comunidad católica.

Comentarios

  1. También recibió a Lucia Caram. Honestamente era para que les aplicara ya una sanción a lo menos. Creo que el Papa León debería saber las reacciones que puede provocar estas situaciones.

    ResponderBorrar
  2. No entiendo por qué se la ha tenido tolerancia en extremo a ese sacerdote. Lo que promueve es una agenda ideológica claramente contraria a la Doctrina de la Santa Iglesia. La libertad con que lleva a cabo sus constantes abusos litúrgicos, sus declaraciones escandalosas, su apología sodomita y sin.ninguna sanción eclesial, es por demás grave y lastimosa que daña y confunde a los católicos poco formados.

    ResponderBorrar
  3. Está demente está hombre y luego se preguntan porqué están callendo tantos sacerdote.

    ResponderBorrar
  4. Oremos por el Santo Padre León XIV, para que El Espíritu Santo lo ilumine y le haga tomar la determinación Presisa Consisa y TAJANTE, siempre a La Luz del Evangelio y lo que queda de la Sana Doctrina...
    Aunque esto implique volver a los 12 Apostoles

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.

Entradas más populares de este blog

Confesionario sin absolución: a mi san Judas se le rompió la cabeza y estoy asustado

Pregunta: Vivo en El Paso Texas y soy devoto de san Judas Tadeo, del cual tengo dos imágenes de yeso que compré. Mi suegra fue a la Ciudad de México y me compró otra imagen más de san Judas. Acomodó la imagen en su coche y cuando llegó a su hotel vio que la estatua tenía la cabeza quebrada. Cuando lo supe quedé muy impactado porque dicen que, cuando eso ocurre, es porque se ha cumplido algo que se le ha pedido al santo. Mi desconcierto fue mayor cuando compré, acá en El Paso Texas, otro san Judas, de color oro, muy bonito, pero al llegar a mi casa uno de los san Judas que ya tenía, estaba con su cabeza rota. Estoy muy impresionado. No sé a qué se deba, padre. A veces creo que el santo está celoso porque tengo varias imágenes de él. Agradezco su tiempo y le pido que me ayude. Padre Hayen: ¿Cómo? ¿Dos imágenes con cabeza rota? ¡Seguramente tú y tu suegra se van a sacar la lotería! Por favor, muchacho, no peques de ingenuidad. Pero además dices que san Judas está celoso porque tien...

380 cadáveres

El hallazgo de más de 380 cadáveres apilados en un crematorio de Ciudad Juárez, esperando durante varios años el servicio de cremación de algunas funerarias que subcontrataron dicho servicio, suscita algunas preguntas. El macabro descubrimiento hace que muchas personas pongan en tela de juicio si las urnas con cenizas que entregan las funerarias a sus clientes contienen las cenizas reales de su ser querido difunto, o si son cenizas de alguien o de algo más. Al despedir después de una ceremonia religiosa o de la velación en la capilla ardiente a un ser querido que ha muerto, los deudos confían en que la funeraria cremará el cadáver y les entregará las cenizas verdaderas. Pero todo puede resultar ser una farsa. Es importante reclamar el cuerpo de un ser querido difunto. Cuando Sara, esposa de Abraham, murió, éste reclamó el cadáver a los descendientes de Het y les dijo:"Aunque yo no soy más que un extranjero residente entre ustedes, cédanme en propiedad alguno de sus sepulcros, para...

Izaguirre y el príncipe del mundo

Los acontecimientos del rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán Jalisco, ponen la pregunta sobre el enigma del mal. Tales campos de entrenamiento para el sicariato, narcopanteones y hasta hornos crematorios –reminiscencia de aquellos hornos en que los nazis calcinaban a sus prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial– nos habla de los niveles tan extremos de podredumbre que puede alcanzar el corazón del hombre. México se ha convertido en un gran cementerio donde deambulan –como fantasmas a los que nadie hace caso– las madres y padres de las personas desaparecidas."Que mi súplica llegue hasta ti, inclina tu oído a mi clamor", es la aflicción del salmista que bien podemos poner en los labios de tantos familiares angustiados que buscan a su pariente cuyo paradero permanece ignoto. La Sagrada Escritura nos habla de los niveles de maldad que alcanzan niveles sociales: opresión de los pobres, injusticia en los tribunales y adoración de ídolos acompañada de sacrificios hum...