lunes, 1 de junio de 2020

La escalera


Dejamos la Cuaresma y el tiempo de Pascua. Regresamos al tiempo Ordinario. Esto quiere decir que iremos contemplando la vida de Jesucristo con un orden, con una secuencia. Haremos el recorrido como la Tierra da vueltas al sol. Así nosotros iremos girando en torno al misterio de Cristo con un orden: primero el evangelio de Marcos, luego Mateo y finalmente Lucas.

San Pedro en su segunda carta nos invita a crecer. Así como muchas personas en el mundo se afanan por crecer en educación, en puestos de trabajo, en dinero, fama, poder y placer, así los cristianos estamos llamados a crecer en el conocimiento y en el amor a Jesús. Tampoco nosotros queremos quedarnos atrás en el camino de la santidad. San Pedro nos presenta una escalera por la que hemos de ascender: "poned todo empeño en añadir a vuestra fe la honradez, a la honradez el criterio, al criterio el dominio propio, al dominio propio la constancia, a la constancia la piedad, a la piedad el cariño fraterno, al cariño fraterno el amor". (2Pe 1, 7)

Hoy me pregunto si tengo hambre de crecer en la escucha de la Palabra de Dios, si deseo profundizar en conocimientos sobre Dios y sus cosas, si quiero abandonar algunos peldaños del pasado en los que tuve pactos con el mal, si deseo orar un poco más y mejor o tener alguna virtud que no he cultivado. Subamos por esa escalera con la alegría de que estaremos acumulando esos tesoros que no se oxidan y que nunca mueren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

México, la viña y las elecciones

El próximo 2 de junio habrá una gran poda en México. Son las elecciones para elegir al presidente de la república, a los diputados y senador...