viernes, 5 de junio de 2020

Resulta que ahora soy un sangrón


Resulta que ahora soy un pesado, y nunca me lo advirtieron. Ni mis papás, ni mis maestros de religión en la escuela, ni mis catequistas cuando me enseñaron los primeros pasos de la vida cristiana me dijeron que seguir a Jesús te haría un sangrón, un pesado, un odioso. ¿En qué me metieron? Hoy que soy cristiano por libre decisión y por amor al Señor me doy cuenta de que estoy en un lío con mucha gente.

Cuando digo algo en Facebook sobre algún tema de moral sexual, llámese feminismo, aborto o ideología de género, gente comienza a protestar y me llaman homofóbico y propagador de mensajes de odio. Les gusta solamente que mis mensajes les acaricien los oídos, pero cuando expongo la doctrina de Cristo y de la Iglesia sobre algo que tiene que ver con su vida y que no están dispuestos a cambiar, entonces arde Troya y me vuelvo mala sombra, un odioso y un pesado.

San Pablo cuando estuvo en la cárcel después de sufrir persecuciones, escribió a Timoteo (2Tim 3,10-17) y le dijo que ahora él la estaba pasando mal era por su fidelidad a Cristo, y concluyó que "todo el que se proponga vivir piadosamente en Cristo Jesús será perseguido". Fue una advertencia que ya había hecho el mismo Señor cuando le dijo a Pedro: "desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna" (Mc 10,30).

Será mejor que los papás y los catequistas, cuando enseñen a los niños el catecismo, les adviertan que seguir a Jesús les traerá persecuciones. Será mejor que no les oculten la realidad como me la ocultaron a mí. No sea que años después, cuando quieran vivir coherentemente su vida cristiana se den cuenta de que también se han convertido en unos antipáticos, en unos impopulares y que, por sus ideas contrarias a la mentalidad mundana, les caigan a muchos como patada de mula.

5 comentarios:

  1. Es difícil y cansado nadar contra la corriente, pero la recompensa es grande.
    Si a Jesús lo cricificamos por lo mismo, porqué tendría que ser diferente para nosotros.

    ResponderBorrar
  2. Así es padre, igual me pasa a mi pero, hay que mantener la vista fija en Jesús, yo a veces les respondo, no lo digo yo, lo dice Dios. Gracias padre por cuidar de sus ovejas. Dios lo bendiga 🙏

    ResponderBorrar
  3. La verdad cala, las personas solo quieren hacer lo que les place, pero no están dispuestas a hacer lo que es correcto. Hágase mejor de amigos en el Cielo.
    Esa frase me la dijo una señora una vez delante de el Santísimo, y la pienso cada vez que alguien deja de hablarme porque incluso me llegan a llamar fanática.
    Pero quiero amigos en el Cielo, no voy a cambiar para tener "amigos" en el mundo.

    ResponderBorrar
  4. "El que quiera ser mi discípulo, que cargue su cruz y me siga" ya nos lo había dicho Jesús. Saludos Padre Hayen, en mis humildes oraciones siempre está usted y todos nuestros demás pastores.

    ResponderBorrar
  5. Asi es. Somos los raros de la familia, de la colonia y en el trabajo. Incluso a veces hasta con gente que "profesa"la misma religion.

    ResponderBorrar

México, la viña y las elecciones

El próximo 2 de junio habrá una gran poda en México. Son las elecciones para elegir al presidente de la república, a los diputados y senador...