sábado, 7 de marzo de 2015

Dos días de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra de dos maneras, la pagana y la cristiana. El feminismo pagano de género hace mucho ruido para reclamar los ‘derechos sexuales y reproductivos’ de las mujeres, y denunciar la opresión de una cultura machista que las ha sometido durante siglos. Se escuchan términos como ‘empoderamiento’ de la mujer, derecho al aborto, uso de anticonceptivos y bla bla blá. Este feminismo no deja espacio para hablar de la mujer madre, de la mujer embarazada o de la ‘reina del hogar. En cambio el Día de la Mujer con estilo cristiano está fuertemente inclinado a favor del matrimonio y la familia, porque exalta que la felicidad de la condición femenina está en la complementariedad con el varón, en la apertura a la maternidad, en su aporte a la educación de los hijos y a la familia, y en su contribución con su ‘genio femenino’ a la vida social.

2 comentarios:

  1. No entiendo qué tiene que ver el paganismo con el empoderamiento de la mujer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adriana, existe una visión del hombre y de la mujer que no es cristiana, es decir, pagana. La visión cristiana del hombre y de la mujer está hecha desde una antropología bíblica y filosófica, y mira a los sexos como complementarios. Hoy, una visión pagana de la sexualidad mira a los sexos como antagónicos, y la mujer debe emprender una lucha por liberarse del yugo opresor masculino, es decir, debe 'empoderarse'.

      Borrar

México, la viña y las elecciones

El próximo 2 de junio habrá una gran poda en México. Son las elecciones para elegir al presidente de la república, a los diputados y senador...