sábado, 7 de marzo de 2015

Barbajanería

Hace unos días se robaron una estatua de un monumento público en Ciudad Juárez cortándole los pies. Inmediatamente las autoridades públicas y otros organismos de la ciudad empezaron a ofrecer dinero en recompensa por denunciar a los ladrones. En esta ciudad roban todo lo que se puede, pero el colmo es el saqueo del patrimonio artístico. Lo ocurrido puede compararse con los hogares donde vive algún hijo que es drogadicto. En esas familias los padres viven en la angustia y la tristeza de ver a sus hijos que les roban todo lo que pueden para mantener sus vicios. Robarse una estatua para venderla como fierro es una señal alarmante del alto consumo de drogadicción que existe en la ciudad. El consumo de drogas es el peor cáncer social que puede existir y si no hacemos algo por combatirlo, pronto catedral amanecerá sin una torre, y viviremos completamente desnudos, saqueados de todo.

1 comentario:

  1. Padre y algo tambien terrible es que nadie oye? nadie ve? nadie habla? Una estatua pesadisima, dificil para maniobrar? Pero al mismo tiempo se comprende, quien le pone el cascabel al gato.

    ResponderBorrar

México, la viña y las elecciones

El próximo 2 de junio habrá una gran poda en México. Son las elecciones para elegir al presidente de la república, a los diputados y senador...