viernes, 30 de mayo de 2014

Los judíos, el pueblo elegido

La idea de que los judíos son el pueblo elegido por Dios no se entiende como lo hacen los musulmanes. Estos últimos buscan imponer una religión de Estado por todas partes, a través de la dominación, la destrucción de las culturas y, muchas veces, con la violencia. Cuando decimos que Israel fue ‘el pueblo elegido’, nos referimos a que Dios escogió a este pueblo para revelarse a los hombres dándoles a Cristo. A partir de la venida del Hijo de Dios a la tierra, el lugar de culto dejó de ser el Templo de Jerusalén para ser la persona de Cristo. Cristo a nadie se impone. Pero ahí donde es predicado y seguido libremente, la cultura es respetada, promovida y llamada a desplegar todo su potencial. Israel fue, pues, el pueblo elegido porque nos dio a Cristo Jesús, la mayor bendición que la humanidad ha tenido.

3 comentarios:

  1. Israel es ahora la Iglesia. Somos los descendientes espirituales de Abraham. El Pueblo Elegido es ahora no una raza étnica, sino aquellos que forman parte del Cuerpo Místico de Cristo. Por eso hay un concepto que incluye al antiguo Israel como la primera Iglesia; la congregación original. Cristo nos dijo que la vina de Israel seria dada a otros porque los renteros originales asesinaron al Hijo del Dueño de la Vina. Israel es ahora la Iglesia. Ojala que el pueblo judío reconozca un día a su Mesías el cual es Jesús Cristo. No hay duda que Dios ama a su pueblo Judío; pero el Pueblo Elegido es ahora aquellos que están en la Barca; la Iglesia Universal. Los judíos, rechazaron a su señor (no todos) y al hacer eso perdieron el privilegio, tal como se los profetizo Moisés y otros profetas. Dicho sea con respeto a los judíos y a los que piensen diferente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios que somos su Pueblo escogido, Linaje predilecto, de la estirpe de David!!!

      Borrar
  2. hola de nuevo!...Padrecito chulo, hermoso...quisiera satisfacer su curiosidad de alguna manera...pero creo que los musulmanes pelean tierra santa desde hace siglos...desde que las tribus de Canaan (no tengo idea de cuantas eran ) fueron por decirlo así, EXPULSADAS por los israelitas, por una PROMESA hecha A NUESTRO padre Abraham...SÍ!...el padre de ISMAEL también...el hijo de aquella esclava de SARA que por no ser heredero de PROMESA fue enviado a morir al destierro por su mismo padre.......y ayudado por Dios de morir de hambre y sed en el desierto.. tan sólo por haber sido fruto de su siervo Abraham......cual es el resultado?????....los ÁRABES...se consideran decendientes directos de ISMAEL.....( HIJO DE ABRAHAM )....y por lo consiguiente herederos de TIERRA SANTA....pero creo que eso ya lo sabe usted padrecito!...AQUI la cuestión es que las rebeliones cristiano-musulma hasta los conflictos béelicos que también Israel PELEA hasta con armas químicas...tiene un porque.....como todo, a mi en lo particular...me encantó el punto de vista de Karen Armstrong...una ex monja católica que hace acerca de la biofrafía de MAHOMA...ese personaje que al menos para mí, LO RETRATA MÁS humano que divino...pero argumenta que la idea del ISLAM...(alejada de lo que hoy )...es completamente diferente a lo que los grupos SEPARATISTAS y de izquierda SUSTENTAN basados en el CORÁN.......:)

    ResponderBorrar

México, la viña y las elecciones

El próximo 2 de junio habrá una gran poda en México. Son las elecciones para elegir al presidente de la república, a los diputados y senador...