sábado, 10 de mayo de 2014

Pintas en los cerros

Cualquier religión tiene derecho de expresarse dentro de la armonía de la ciudad y los gobiernos deben permitir y regular estas manifestaciones. Las religiones contribuyen al bien común y forman parte de una convivencia democrática. Sin embargo la pinta que hizo la comunidad Luz del Mundo en la Sierra de Juárez es espantosa, y constituye una grave ofensa al ecosistema y a la imagen de la ciudad. Monumentos, mensajes, cruces, edificios y pinturas de cualquier credo deben tener un valor estético y contribuir al embellecimiento urbano. Pero esas pintas monumentales en los cerros afean el ambiente citadino y no reflejan nada de la belleza de Dios. Luz del Mundo no sólo debe lavar bien su letrero con agua y jabón sino que debe hacer un poco de penitencia y pasarse a la pinta que dice “La Biblia es la verdad, léela” para también desaparecerla.

22 comentarios:

  1. Bastante desórden, rezago y deterioro en materia de desarrollo urbano existe en la ciudad cómo para que esa secta contribuya con sus pintas! Fatal!

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Señor (padre) con todo respeto pero a usted le hace falta leer la biblia, yo estoy en contra del segundo mensaje ya que ellos no son cristianos evangelista. Pero el que usted quiera que borren el primer mensaje, es desagradable, no porque que ustedes cuenten mentiras y enseñen un evangelio anatema significa que toda la de mas gente Debe quedar en la ignorancia, nosotros los cristiamos buscamos rescatar almas, y la gran comicion que Jesucristo nos dejo, la puede encontrar en su biblia; Mateo 28 19-18 Por tanto, id y hacer dicipulos a toda las naciones bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo; enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqui yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo... Espor eso que esta puesta esa pinta en el cerro, "La Biblia es la Verdad, leela" Dios lo bendiga, y espero que algun Dia acepte a Jesucristo como su salvador, ya que ningun santo la salvara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en que parte dice "ir y profezar la palabra de Dios y hacerlo saber a todo hombre mujer y niño a traves de mensajes escritos en el cerro" ????

      Borrar
    2. Y en que parte dice "ir y profezar la palabra de Dios y hacerlo saber a todo hombre mujer y niño a traves de mensajes escritos en el cerro" ????

      Borrar
    3. El tema central del mensaje esque leas las escrituras, para que te puedas dar cuenta De la realidad y no vallas a una iglesia donde hay un hombre imperfecto como nosotros y se dice llamar padre, cuando el sabe que lo que enseña es una mentira ya que todos los santos que el adora ni existen, ni son santos, son mentiras del diablo solo que no se dan cuenta porque no leen la biblia

      Borrar
    4. Oye enseñate a escribir de manera, que mala ortografia!!

      Borrar
    5. la mentira y el engaño vienen de lucifer, la única religión que fundo Jesucristo es la iglesia católica, de la cual tu diabólica religión copio la biblia. por que si fueran una verdadera religión, por lo menos tendrían su propia biblia, y no utilizarían la biblia católica para tratar de destruir la iglesia fundada por el cristo vivo.

      Borrar
    6. Omar Fernando Rodriguez solo una cosa, los santos si existen :) Son personas históricas, lee un poquito de historia y verás como si existen los santos, por ejemplo San Juan Pablo II, o me dices que no existió Juan Pablo II?:O Si no existió entonces como podíamos verlo o como podía la gente tocar sus manos, o como pudieron dispararle el 13 de mayo de 1981? :O o si quieres alguien mas lejano, por ejemplo San Francisco de Asís, nacido ca. 1181, es histórico, entonces no digas que no existen. Y si son santos porque su vida fue ejemplar, y no adoramos a los santos por 12311773237347 vez, veneramos su vida y la tomamos como un ejemplo para nuestra vida cristiana, por ejemplo de San Francisco de Asís podemos tomar su humildad, el amor a la pobreza y la obediencia. No digas los mismos argumentos que tooooooooodos los no católicos (porque no se de que secta seas) dicen, tienen ya casi 500 años diciendo lo mismo y ya hemos contestado a todo lo que nos han estado atacando por 5 siglos. La Santísima Trinidad y Nuestra Madre María estén contigo! :D

      Borrar
    7. Vayamos a ponerle una valla a nuestro hermano defensor de la pinta "La Biblia es la Verdad leela", para que no traspase nuestra tranquilildad. O mejor aún hallemosle un lugar en la universidad de la Haiga....para que perfeccione su ortografia..

      Borrar
  4. Totalmente de acuedo padre!!

    ResponderBorrar
  5. Cuando alguien se degrada a solamente insultar en lugar de contribuir a la discusion es porque no tiene nada mas que basura en la cabeza.

    Los letreros en los cerros si deberian ser removidos simplemente porque se ven mal. Son resultado de la cultura de impunidad y falta de respeto en esta ciudad donde cada quien hace lo que le da la gana. Puede que nuestros vecinos americanos tengan muchos problemas, pero a ver que pasa si alguien sale con una cosa asi. El evangelizar no se va a hacer con letreros poco esteticos en un cerro, se hace con obras hacia las personas.

    ResponderBorrar
  6. Desarrollo urbano pppff!!! Que vergüenza de autoridad es.

    ResponderBorrar
  7. Estuviese más interesante que musulmanes pongan su letrero también, así entienden ustedes los católicos/cristianos que ni son los únicos que existen. .. que falta de respeto tienen...

    ResponderBorrar
  8. Mi estimado miembro del clero o pluma al servicio del gobierno. Creo que debo de pensar en algo llamado "exclusividad", hace unos meses, el flamante Gobernador Duarte consagro el estado de Chihuahua al "sagrado corazón de jesus" figura religiosa que evidentemente es venerada por ustedes la Iglesia mayoritaria (iglesia católica romana), esto nos lleva a pensar que no existe posibilidad de que otras asociaciones religiosas debidamente registradas ante la SEGOB, no gocen los mismos derechos , es decir, la religión católica si puede ocupar espacios que usted llama de "todos"en las fiestas que a lo largo del año se llevan en toda la ciudad, y que nunca ha existido una queja de esta o cualquiera asociación religiosa, ¿porque?, porque la constitución da esa garantía de profesar libremente sin ser molestados este precepto esta en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Publico.
    Articulo 2o párrafo c) No ser objeto de discriminación, coacción u hostilidad por causa de sus creencias religiosas, ni ser
    obligado a declarar sobre las mismas.
    e) No ser objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa por la manifestación de ideas
    religiosas; y,

    Articulo 3o
    El Estado no podrá establecer ningún tipo de preferencia o privilegio en favor de religión alguna.
    Tampoco a favor o en contra de ninguna iglesia ni agrupación religiosa.
    Párrafo adicionado DOF 19-08-2010.
    Manifestaciones de intolerancia bajo el argumento legaloide de la imagen urbana y la ecología, a lo cual manifiesto que ni usted, ni los políticos que encabezaron este linchamiento en su vida han puesto un pie en la sierra de juarez para reforestar o darle un cuidado. Esto me hace pensar en las antorchas levantadas en las guerras de reforma y "cristera" donde sus antecesores llevaron a este país a un mar de sangre que poco a poco quieren borrar de los anales de la historia. Primero manifiesta su apoyo a la libertad de expresion y después usted mismo denosta a esta institución religiosa, evidentemente aqui no existe un debate religioso, el cual seria infertil ante la evidente censura de su parte. Dediquese a lo suyo que dudo que lo sepa hacer, salga de la parroquia y vaya a consolar a las miles de familias que lloran a sus muertos, victimas de esa inseguridad que el gobierno no puede proveer y que hoy ustedes los alaban por sus resoluciones en contra de la Iglesia la luz del mundo.
    A T E N T A M E N T E. Julian Dominguez Flores
    Correo dominguezmxli@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. Julián, recibí su mensaje que leí con atención. Siento haberlo molestado con mi comentario. No quiero entrar en polémicas ni discusiones con usted y respeto absolutamente su opinión sobre la Iglesia católica y sobre mi persona. Reciba un saludo cordial con mis mejores deseos, padre Hayen.

    ResponderBorrar
  10. Padre, es una lastima ver los comentarios que aquí han puesto.
    Siempre hay que buscar la manera más humilde y modesta de decir las cosas, sí alguien no está de acuerdo.

    Yo estoy deacuerdo con usted padre, pero ¿porque borrar el primer mensaje?

    Creo que dentro de lo bueno, al menos a mi muchas veces me ha recordado leer la biblia.

    Muchas gracias por lo que escribe, me hace mucho reflexionar, ahora que pasó por momentos dificiles.

    ResponderBorrar
  11. Gabriela, yo no estoy en contra de que las religiones se manifiesten y expresen sus mensajes. Lo que no me parece es que se rompa la estética de la ciudad. Puede ser un mensaje buenísimo, pero pintado en los cerros la ciudad se afea y da la impresión de desorden y anarquía.

    ResponderBorrar
  12. Reciba saludos. Sr. sacerdote. Quisiera que me permitiera emitir mi pobre opinion en relacion a su articulo. La apreciacion estetica es un asunto meramente personal y subjetivo, lo que para usted es espantoso y grotesco para otro puede ser hermoso y agradable a la vista. Recuerdo las palabras de un inquisidor que decia: No hay nada mas agradable que el olor de carne de hereje quemada en un bello Auto de Fe. Lamentablemente para el Santo Oficio que hubiera encontrado en usted un fiel discipulo, este ya no existe en los medios y formas que quisiera.
    Eso de que ¨deben lavar bien su letrero con agua y jabon¨por la razon de que no resulta agradable a la vista de la clericada y sus politicos peleles mas me parece una rendija del subconciente que lucha por abrirse paso a la superficie pidiendo a gritos el regreso de la Inquisicion, añoranza por el santo olor a cuerpos quemados por no comulgar con la doctrina romanista.
    Estoy a la orden para dirimir diferencias. El dialogo sincero y honesto es una bella herencia de la Ilustracion. Le agradezco, Alfredo Velazquez para servirle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eleazar, gracias por su comentario. Le recuerdo que la estética no es subjetiva. La estética es una rama de la filosofía y tiene sus reglas. Con respecto a mi mentalidad que usted juzga de inquisidora, sólo le digo su reacción virulenta a mi comentario le hace a usted más inquisidor que yo. ¿Para qué seguir discutiendo? Sus prejuicios anticlericales dificultan el diálogo "sincero y honesto, herencia de la Ilustración". Saludos cordiales.

      Borrar
  13. En alguna ocación un defensor de la fe dijo que ese mensaje debería decir., ''JESUCRISTO ES LA VERDAD, CONOCELO''. seriamos mejores personas y verdaderos hermanos en CRISTO NUESTRO SEÑOR.

    ResponderBorrar

Practicar yoga

Pregunta : La Yoga, ¿Va o no va en contra de la fe Católica? Hay quien dice que si es solo para ejercitarse, no hay problema. Respuesta : P...