viernes, 30 de mayo de 2014

Por los caminos del sur

Guerrero es un estado mexicano cuyos habitantes viven hoy en la desesperación, víctimas del secuestro, el miedo, la violencia y las extorsiones. Es un Estado que, ante el narcotráfico, no puede garantizar las condiciones indispensables para la vida y la seguridad de sus pobladores. Y como si de violencia los guerrerenses no estuvieran hasta el copete, un diputado izquierdista presenta una iniciativa de ley para hacer del aborto una práctica legal y así “beneficiar” a las mujeres. Irracional. A toda la pobreza, hambre, desempleo y depredación de los recursos públicos del Estado de Guerrero, ahora quieren sumar la violencia legalizada en el vientre materno. La barbarie contra la vida siempre engendra nuevas formas de barbarie y muchos políticos parece que en ello tienen sus complacencias.

5 comentarios:

  1. Nunca he entendido porqué se debe penalizar el aborto. Es una postura peligrosa e inhumana. No se trata de contraponer ideas pero del estar en contra del aborto a penalizarlo hay un mundo de diferencia. ¿Está de acuerdo con eso, Padre?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El aborto es el asesinato de la persona más inocente, la que no tiene posibilidad de defenderse. De acuerdo que tú y yo estamos en contra del aborto. Nadie lo desea porque además es una herida muy profunda para la mujer. ¿Qué debemos hacer frente al asesinato?

      Borrar
    2. Es que es esa lectura la que deja sin posibilidad a debate. El no permitir matices, tampoco deja lugar a una discusión que no baje de asesina a la madre.
      Partiendo del punto que los proabortistas piden esencialmente la despenalización, hay que conceder que algunas situaciones como aborto por violación, aborto cuando se pone en peligro la vida de la madre, deberían ser aclaradas para poder ser calificadas como asesinato. Sobre todo cuando se trata de una célula como ocurre en las primeras semanas, o antes de los 3 meses de gestación.

      Borrar
    3. No Bisonte. El problema es definir el estatuto del embrión humano. Algunos dicen que no se trata de un ser humano, sino de simple material biológico. Sin embargo la ciencia dice lo contrario: se trata de un individuo de la raza humana, diverso a la madre. Desde la concepción el cigoto tiene un código genético diverso al de la madre. Si se le deja desarrollarse, las células se irán multiplicando. No hay saltos cualitativos en su desarrollo como para decir que a partir de la 12 semana es persona y antes no. Esa distinción es arbitraria. Ahora, las situaciones de violación o el peligro de la vida de la madre no justifican el provocar la muerte directa del feto. Ante la situación de violación, lo más sensato es buscar una familia que adopte al bebé cuando éste nazca. Al trauma de la violación se agregaría el trauma del aborto, lo que dañaría más a la mujer. Ante la situación del peligro de la vida de la madre hay que hacer lo posible por rescatar las dos vidas, pero no provocar la muerte directa de una de ellas.

      Borrar
  2. el cortar una vida, en los primeros segundos de vida, o en los últimos segundos de vida, es un crimen. y olvidamos el mandamiento que indica no mataras.

    ResponderBorrar

México, la viña y las elecciones

El próximo 2 de junio habrá una gran poda en México. Son las elecciones para elegir al presidente de la república, a los diputados y senador...