viernes, 19 de diciembre de 2014

Tierra de María, ampliamente recomendada

Juan Manuel Cotelo me sorprendió con su película 'Tierra de María'. Desde el principio es una provocación al mundo incrédulo, a los agnósticos y a los católicos que han enterrado su fe en el baúl de los recuerdos. ¿Será verdad eso de que Dios existe? ¿Será que millones de personas en el mundo, que afirman que Jesús está vivo, han perdido la razón y necesitan un psiquiatra? ¿Es cierto que la humanidad tiene una Madre que la acompaña en su camino hacia el encuentro con Dios después de la muerte?

Me sorprendió porque es el mismo Cotelo quien, en su papel de abogado del diablo -yo no sabía que además de director es actor-, desde la incredulidad lanza preguntas como dardos al mundo de la fe, preguntas que, con el testimonio de sus vidas, responden auténticos testigos del Resucitado. 'Tierra de María' es una película-documental que he disfrutado mucho junto con algunos cientos de lectores del periódico Presencia.

Está tan bien narrada, tan ágil y adecuada a los tiempos en que vivimos, que casi no parpadeé. La recomiendo ampliamente a aquellos católicos que quieren reafirmar su fe; también a aquellos que la dejaron enfriar y que sienten nostalgia de regresar al hogar; la recomiendo a nuestros hermanos evangélicos que rechazan honrar a la Madre de Dios a la que Martín Lutero tanto honró; y también a los que viven en la incredulidad y niegan su ser hijos de Dios; quizá 'Tierra de María' toque alguna fibra íntima que les lleve a descubrir ese mundo invisible que Dios creó y que un día se manifestará plenamente como la primavera estalla después del invierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

México, la viña y las elecciones

El próximo 2 de junio habrá una gran poda en México. Son las elecciones para elegir al presidente de la república, a los diputados y senador...