domingo, 28 de diciembre de 2014

Pasión por la educación de los hijos

"La familia en el plan de Dios es, sobre todo, el lugar de acogida de la vida y el lugar de la educación a la vida y a los valores que dan sentido a la vida. ¿De qué sirve colaborar con Dios en el regalar la vida a los hijos, si después la colaboración no continúa para dar a los hijos el sentido a la vida? Los padres son, por vocación, los primeros maestros de la vida. con la educación de los hijos completan su paternidad y su maternidad. Un padre y una madre que no sientan y no vivan la pasión por la educación frente a sus hijos, no son verdaderos padres, sino solamente reproductores mecánicos de vida. ¡Qué pobreza y qué desgracia para los hijos!" (A. Comastri)

3 comentarios:

  1. Exactamente. Por eso los que no estén preparados para ser padres deben y rienen el derecho de controlar su vida reproductiva. No hay peor acto que traer hijos al mundo sin tener lo recursos financieros y emocionales para criarlos.

    ResponderBorrar
  2. Es dificil encontrar una finalidad fuera de fundar una familia a el matrimonio. Me parece dificil que cualquiera pueda estar " listo" ni economica ni emocionalmente para ser padre. No hay escuela para eso (eficiente). Creo que Dios nos va dando " el pan de cada dia" en todos los sentidos, sin que esto nos prevenga de planearnos y prepararnos lo mejor que podamos. Lo que cuenta es nuestra disposicion de apertura a la vida, de confianza en Dios y de querer ser buenos padres. Si no existe esta disposicion mejor andate soltero.

    ResponderBorrar
  3. Si no hay disposición de ser padre, no hay que traer hijis al mundo. El de estar soltero o soltera es decisión individual.

    ResponderBorrar

Practicar yoga

Pregunta : La Yoga, ¿Va o no va en contra de la fe Católica? Hay quien dice que si es solo para ejercitarse, no hay problema. Respuesta : P...