lunes, 4 de agosto de 2014

Extraña fascinación

La Virgen es punto de diálogo espiritual entre cristianos y musulmanes
Mientras nuestra sociedad occidental se aleja de la religión, el catolicismo está ejerciendo una fascinación en otras regiones del mundo. Es increíble que muchas personas en Medio Oriente, fuera de los grupos islámicos radicales, sientan un misterioso atractivo por la Virgen María. En santuarios dedicados a la Madre de Dios en Egipto como el de la Dormición y como Deir Dronka, en Damasco, Fátima, Líbano y en Marruecos están llegando grupos de musulmanes. ¿Qué los hace acercarse a esos lugares católicos? A ello se debe su apertura. Y aunque a Cristo Jesús lo veneran como profeta, será la Virgen María quien, hoy o mañana, les hará entender que Jesús, más que un profeta, es el Hijo de Dios.

La humanidad tiene dos madres: Eva y María. La primera engendra en el pecado; la segunda, en la gracia. La primera engendra en las tinieblas; la segunda, en la luz. La primera engendra en las lágrimas; la segunda, en la esperanza. La primera engendra para la muerte; la segunda, para la vida. Todos los hombres nacemos de Eva, pero estamos llamados a renacer en María. De Eva fuimos paridos en el llanto; en María somos dados a luz en la alegría. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

México, la viña y las elecciones

El próximo 2 de junio habrá una gran poda en México. Son las elecciones para elegir al presidente de la república, a los diputados y senador...