domingo, 31 de agosto de 2014

Aprender a comunicar

Muchos adultos tienen serias dificultades para comunicarse con los demás. Son personas introvertidas, inexpresivas. A veces encuentro parejas con serias dificultades en la vida matrimonial porque uno de ellos no sabe compartir su mundo interior, y vive en un mutismo semejante al de la esfinge de Egipto. El problema, creo, se origina en la historia familiar de la persona que no habla.

Los psicólogos afirman que una de las claves para lograr una buena socialización en la vida comienza en la cuna. Los niños que ven pocas caras nuevas terminan siendo más introvertidos y les costará más relacionarse con otras personas en su vida adulta. Cuando un niño se acerca a sus padres para contarles una historia, éste espera una respuesta de acogida. Al llegar la edad de los porqués, al niño le encantará aprender y se entusiasmará por saber hacer bien las cosas. Si los padres escuchan al niño, hablan correctamente con el niño y le enseñan a observar su mundo, estarán contribuyendo para el sano desarrollo psíquico, intelectual, afectivo y emocional de sus hijos. 

El diálogo cariñoso y abundante con los hijos hará que ellos sean más comunicativos en su vida adulta y que tengamos, en el futuro, matrimonios y familias más sólidas.

1 comentario:

Practicar yoga

Pregunta : La Yoga, ¿Va o no va en contra de la fe Católica? Hay quien dice que si es solo para ejercitarse, no hay problema. Respuesta : P...