lunes, 23 de junio de 2014

Maléfica

No es oro todo lo que reluce, ni harina lo que blanquea. ‘Maléfica’, la película de Disney que se exhibe en cartelera, es un filme cargado de satanismo. Presenta la guerra del reino de los hombres contra el país de las hadas –en realidad los demonios– donde los hombres son los perversos y los demonios, los buenos. El personaje central es Maléfica, quien con sus cuernos y sus enormes alas negras, hace alusión al demonio Baphomet, símbolo actual de prácticas ocultistas y esotéricas. Al final triunfa el mal sobre el bien, se unifica el reino de los hombres con el de los demonios y Maléfica será la única soberana. La frecuente alusión a la magia y la hechicería es el medio para alcanzar los fines, por lo que la película puede hacer gran daño espiritual, sobre todo a niños y jóvenes al despertarles el interés en el mundo de lo oculto. 
Baphomet según Eliphas Lévi.

25 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo Padre, no iré a verla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR COMPARTIRLO..... PERO Y AHORA QUE PODEMOS HACER A LOS QUE YA LLEVAMOS A LOS NINOS A VERLA???? QUE PUEDO HACER PARA REMEDIAR EL DANO//???

      Borrar
  2. padre lo admiro mucho y usted save pero post como estos hasen que jovenes a los que me esmero mucho de acercar a la iglesia me tachen de fanatista , me sorprende pues usted es un hombre con un basto conocimiento sobre influencias de escritura , la pelicula tiene influencias de la historia narnia que tambien fue adaptada por disney ( historia que por cierto es escrita en un torno a la religion cristiana) , adas duendes etc es solo son eso , seres mitologicos para adornar la historia , los cuernors y alas son pura estetica holliwudense , padre lo admiro infinitamente y soy un catolico que como soldado de cristo trato de llevar su palabra a oidos necesitados pero al intentarlo , las personas lo primero que hasen es cuestionarme sobre la opinion de la iglesia sobre las tendencias ya que la concideran no solo ridicula si no retrograda , por el contrario yo doy en ejem al papa francisco quien tiene ideas modernas y revolucionarias , padre lo estimo inmensamente pues usted comprende a la juventud catolica y la gia

    ResponderBorrar
  3. Lean la biblia con el corazon y entenderan.

    ResponderBorrar
  4. Tal vez la película no sea satánica y esas cosas, y quiero pensar que el director, el productor y los actores no le hacen a esas cosas. Pero de lo que sí estoy seguro y estoy de acuerdo con el Padre Hayen que sí es una influencia para toda persona, y no sólo los jóvenes, que gusta o que está oliendo las cuestiones esotéricas, ocultas y esas cosas. Más que todo que estamos en un mundo que tiene sed de lo espiritual y puede refugiarse en esas cosas.
    Bendiciones para todos. La mejor arma para toda situación es: La Santa Misa, El Rosario y la Oración. Amén.

    ResponderBorrar
  5. Padre, no entiendo como existen personas que por el solo hecho de no ser señaladas como "fanatistas" prefieran ignorar los avances del ocultismo, cultura de la muerte, new edge, etc. Claro, es mas comodo dejarnos llevar por la corriente a ir en contra de la corriente. Además, ¿para que modernizar a la Iglesia?, ¿querran modernizar también a Dios para agradar a la juventud?...saludos!

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que soy unas de las pocas personas que no he visto la pelicula pero despues de esta explicacion ni loca que se las pongo a mis tres hijos. Gracias padre por explicarnos cosas muy interesantes y que simplemente no lo vemos y usted nos habre los ojos.

    ResponderBorrar
  7. Justamente el Domingo fui a ver esta película, y me pareció una linda historia, lo que hay de tras de el porque, la gente cambia; tal vez el padre tenga razón en el hecho de que nuestra juventud es muy fácil de influenciar. Para muchos de nosotros es solo una película.

    ResponderBorrar
  8. Respeto y libertad, aveces las personas siempre queremos ver mal donde no lo hay, el ver la pelicula no te hace menos hijo de Dios asi como ir a la iglesia tampoco te hace ser un mejor hijo Tengan buen dia y recuerden que todo se basa en el respeto

    ResponderBorrar
  9. Me preocupa bastante éste tipo de publicaciones. Ya que en la religión católica (supongo que en la mayoría es similar, pero no me consta) existen grupos de jóvenes que se reúnen a recibir pláticas, cursos, retiros, seminarios, etc. Las cuales son impartidas por otros jóvenes (mayores en edad, y en teoría con mayor conocimiento). Me preocupa en demasía, el enorme fanatismo que les están inculcando a los jóvenes, pues éstos se encuentran en una etapa formativa, propia de su edad. No me parece justo que hagan esta clase de publicaciones, y que traten de inducir a los mismos a que piensen como ustedes.

    No se quieran aprovechar de los demás. ¡Por favor! Es una película, deben de tener criterio y sobre todo deben de tener mayor responsabilidad al permitirse publicar este tipo de comentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor o señora anónimo: Creo que debería dar argumentos y no acusar sin sentido ni fundamento. Hay que saber dialogar...

      Borrar
    2. emilio: simple y sencillo, cambia de página en tu computadora, no te estreses ni te molestes. No lo leas y punto final.

      Borrar
    3. Mi comentario está lleno de argumentos. Me preocupa que no te percates de eso. No te enajenes, ten criterio.

      Borrar
  10. Terrible cómo nos ha enganchado a todos esta película por sus buenas actuaciones, efectos, diálogos y nostalgia, confunde mucho con el tema del bien y del mal. ¿El mal puede ser bueno? O bien, ¿puede haber bondad en el mal? Es bondad, o es necesidad de amor, es no desear la soledad. Son las preguntas que me vienen a la mente.

    ResponderBorrar
  11. Que bien manejado tiene el mundo a mis hermanos que no ven mas alla de sus nariz. Se creen muy modernos y el diablo se los lleva de cola. No hau peor ciego que el que no quiere ver. Fanatismo? Que va! Si supieran todo lo que el demonio maneja astutamente por detras de estas "peliculas". Por eso debemos de verlo a la Luz de Espiritu Santo ya que El nos dara el disernimiento necesario para saber que es bueno y que es malo. LEAN LA BIBLIA por favor!

    ResponderBorrar
  12. En la propia PALABRA DE DIOS nos dice San Pablo en Corintios "todo me es licito, mas no todo me conviene". Como sabremos que nos conviene o no? Cuando tengamos al Espiritu Santo trabajando en nosotros. Por eso Jesus le da Gracias a su Padre porque los misterios son revelados a la gente sencilla y no a la que esta llena de soberbia que cree saber mas que Dios que se atreve a comentar que hay que "modernizarse" sabiendo que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.

    ResponderBorrar
  13. Querido Padre Hayen! y lectores:
    Espero que este comentario no sea demasiado grande. Por una parte me parece ver reflejado en la palicula algunos aspectos, sobre todo en la cuestión visual, de lo que comenta el P. Hayen. Sin embargo, me parece que aún falta un analisis, de lo que la película contiene. No sé cuantos de los que han comentado este artículo han visto la pelicula con ojos un poco criticos.

    Es importante notar, y me disculpo por adelantado por los spoilers, si alguien no ha visto la película, le voy a contar un par de cosas, que me parecen de suma importancia, para continuar el análisis, de dicho argumento, sin ningún afán de menospreciar el esfuerzo del P. Hayen.

    La película, Maleficent, es unargumento retomado de un cuento anterior, que muchos conocimos como "la bella durmiente", y que fue muy popularizado por la película de dibujos animados de Disney de hace un par de decadas. Es verdad que muchos nos qudamos con la Imagen de "Maleficent" como la "bruja mala". Pero "Maleficent" es solo el nombre, que Disney tomó en esta ocasión para que está pelicula nos recordará la historia de la bella durmiente.
    Desde el comienzo la protagonista se nos presenta como un hada buena, que no busca otra cosa que el bien, y el bienestar de los souyos. Un hada que convive con los hombres, y que incluso se enamora de uno de ellos. No quiero entrar en una larga discusión sobre la cuestión de las hadas y la magia, dentro de la religión católica, cuya practica está prohibida, sin embargo baste decir, que lo que se presenta es un genero literario, que podríamos decir mitológico, y que también fue utilizado y apreciado por autores como J.R.R Tolkien, C.S.Lewis y George MacDonald entro otros, grandes autores cristianos. Es el hombre el que lleva el mal pro la ambición en la película, no quiere decir que este sea malo por naturaleza, sino que es la concupiscencia la que lo lleva a "pecar" diriamos, y esto lo lleva a traicionar a su amada, todo por el poder.
    Después de algún tiempo, con el nacimiento de Aurora, la princesa, del cuento, es el momento en el que, viene la "maldición" de los 16 años en los que la princesa dormira hasta que "el beso del Verdadero Amor" y subrayo Verdadero Amor la despertará. Para los que vieron la película, queda claro, que Malefica, oculta su aprecio, cariño y amor para con la princesa, durante toda la película ella la cuida y evita que le suceda mal alguno, la protege del mal. El hecho de la maldición, es un mal que Malefica comete y que reconoce. Cuando llega el momento de que la maldición se cumpla, es Malefica, la que a toda costa quiere evitar que suceda, incluso intenta revocar su propio hechizo, pero no lo logra, puesto que solo el beso del Verdadero Amor lo lograría. Es Malefica, la que reconoce que fue cegada por el odio, y la venganza, es ella la que se arriesga y sufre, hasta llegar al castillo para poder liberar a Aurora. Después de un poco de problemas, y no quiero contar toda la película, es ella la que después de un arrepentimiento sicero, da el beso del Verdadero Amor, no el principe. El amor que ha sufrido, el amor que ha acompañado al amado durante largo tiempo, que incluso ha llorado por ella.

    ResponderBorrar
  14. Esto, me disculparán, pero me parece del todo cristiano, presenta el Amor Verdadero, no solo el amor del principe que quiere casarse con la princesa, propone el arrpentimiento de los propios errores, el amor incondicional, el sacrificio por los demás.

    Quiziera que pudiesemos encontrar, más comentarios, con información suficiente.
    y a esto me refiero de las dos partes, tanto aquellos que defienden la fe, sin darse cuenta de que la película propone argumentos pertenecientes a la fe, y por el otro lado, aquellos que atacan a la Iglesia, y en este argumento, critican un blog sobre una película, sin mecionar practicamente nada de la película.

    Evitemos, meros prejuicios y busquemos las "semillas de verdad" que hay en las cosas, y ciertamente rechacemos aquello que es nocivo para la fe.

    Estimado P. Hayen, que Dios lo siga bendiciendo en su gran labor pastoral, en la tan querida Diocesis de Ciudad Juarez.

    ResponderBorrar
  15. Primero investigue que cosa es el principe azul y el neso del verdadero amor. Que ciegos estamos por eso el mundo esta como esta. No cabe duda que el demonio ha estado trabajando duro. El Padre Hayen sabe muy bien lo que dice porque el si ve con la Luz del Espiritu Santo y porque sabe que el mal ronda y ahora va por los niños. Si verdaderamente somos Cristianos protejeremos la vista a nuestros hijos y propios para que el mal no pueda entrar por esa puerta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo bautizado tiene el espiritu santo no importa si es sacerdote o un simple feligres
      Dios nos hizo iguales y con la misma capacidad

      Borrar
  16. PADRE SE QUE SE TIENE QUE SER VALIENTE , Y MUY VALIENTE PARA SEGUIR A CRISTO Y MIENTRAS MAS NOS RENDIMOS A EL , MAS APRENDEMOS QUE HEMOS ESTADO VIVIENDO EN PECADO ,Y QUE EL DIABLO NOS TRATA DE VOLVER A SEDUCIR , AVECES NI CUENTA NOS DAMOS. POR ESO GRACIAS POR SUS COMENTARIOS ,NOS AYUDAN A SEGUIR EL CAMINO CORRECTO Y SEGUIR EDUCANDO CON LOS VERDADEROS PRINCIPIOS. DIOS LO BENDIGA

    ResponderBorrar
  17. Yo quería ver esa película y llevar a mi hijo de 10 años conmigo, porque creí que era la película de la Bella Durmiente, pero gracias a sus comentarios no cometí lo que hubiera sido un error, Gracias Padre Hayen, no sabe como se lo agradezco

    ResponderBorrar
  18. No se enajenen. Padre, no se equivoque. Vivimos en el siglo XXI, la "estrategia" para implementar el catolicismo, a base del miedo ya no funciona. Lo invito a que rectifique y acepte su enorme error.

    ResponderBorrar
  19. no hay ningún error, no hay peor ciego que el que no quiere ver!!! esta película tiene un lado obscuro esta película no tiene ni una pizca de fe catolica. la verdad leí varios comentarios al principio me moleste por tanta ceguedad pero ahora me da miedo y tristeza por la gente que dice que no pasa nada !!!! que es una simple película y ya, pero bueno, dios los bendiga y estaremos orando por todos uds aunque uds no lo pidan !!!! bye

    ResponderBorrar
  20. Hl a todos mi hija de 12 años quiere ir a verla pero desde el principio había algo dentro de mi que me decía que no debía de ir a ver esa película se que es difícil de explicar pero he sentido que el espíritu santo me hablaba ya de por si el título en latín no me gustó ahora no se como decirle que no

    ResponderBorrar

Practicar yoga

Pregunta : La Yoga, ¿Va o no va en contra de la fe Católica? Hay quien dice que si es solo para ejercitarse, no hay problema. Respuesta : P...