Ir al contenido principal

Baños trans


Un hombre travestido entra al baño público de mujeres en la Cineteca Nacional y un par de mujeres policías lo sacan del baño, con violencia, según declaró esa persona en redes sociales. Luego hace un escándalo en las afueras de la cineteca por la violación a sus supuestos derechos, y el video en redes sociales se hace viral.

Finalmente la cineteca emite un lamentable comunicado pidiendo disculpas a la persona afectada y afirmando su postura a favor de la no discriminación y por los derechos de igualdad de género. En Facebook las reacciones a este comunicado oficial fueron, en su inmensa mayoría, de agradecimiento y apoyo a las mujeres policías que hicieron su trabajo; y en repudio a la institución por no demostrar ninguna preocupación por la seguridad de las mujeres y las niñas.

El sentido común en todos los tiempos dice que los hombres nacemos varones o mujeres. Nadie nace en un cuerpo equivocado. Las personas somos de uno u otro sexo; así lo dice la evidencia y la ciencia. Sin embargo hay personas que experimentan incomodidad con la sexualidad biológica de su cuerpo y dicen que se perciben como del sexo contrario. Esto se llama disforia de género.

La anorexia es algo similar, por la que algunas personas se auto perciben con cierto grado de obesidad pero que, en realidad, no lo tienen. Éstas personas necesitan el tratamiento adecuado para que la percepción que tienen de ellas mismas sea el que corresponde a la realidad.

Las personas con disforia de género deben de ser tratadas con respeto y compasión, ya que se trata, por lo general de vidas donde ha habido mucho sufrimiento físico y emocional. Por parte de todo discípulo de Cristo estas personas nunca deben recibir odio, sino amor y respeto.

Sin embargo una situación de disforia de género no convierte automáticamente a una persona en sujeto de derechos de lo que estas personas no son. Una persona no puede decir que tiene derecho a manejar un avión solamente porque se percibe así misma como piloto aviador, cuando no lo es. Un niño de diez años no tiene derecho a consumir bebidas alcohólicas en un bar hasta que tenga la edad requerida. Una persona que se imagina ser del sexo biológico contrario no tiene derecho a utilizar baños públicos que no correspondan a su sexo real.

Parte de la función de un gobierno es crear un entorno seguro para las familias, especialmente para los menores de edad y para las mujeres, y hacer que la sociedad se rija por la verdad de la naturaleza humana, las sanas costumbres de la mayoría y por lo que dicta el sentido común.

En los países donde ha habido sanitarios para personas con disforia de género han ocurrido con más frecuencia los abusos sexuales a las mujeres. Si las leyes permiten que no haya distinciones sexuales en los baños públicos, cualquier persona que se auto perciba del sexo contrario –y para ello no es necesario estar travestido–, basta que lo exprese verbalmente, podría entonces utilizar los baños que desee. Esto sería complacer al 0,010 por ciento de la población –es la estadística de la población trans– para afectar injustamente el sentido común y las costumbres de más del 99,9 restante.

Es lamentable el comunicado de la cineteca nacional. La mayoría de los mexicanos no podemos dejar de ser fieles a la verdad: hombre y mujer los creó. No debemos perder la razón y el sentido común cediendo a las presiones de la ideología de género. Los católicos hemos de tener respeto y misericordia ante quienes manifiestan disforia de género. Pedirles que utilicen los baños públicos que corresponden a su sexo biológico no es discriminarlos, sino ayudarles a que vivan en la realidad.

La voluntad de una minoría no debe prevalecer sobre la verdad en que vive la mayoría. Es necesaria la resistencia a través de la exigencia a las instituciones públicas y privadas, para que no permitan estas conductas que violentan el derecho a la intimidad personal y la sana convivencia social.

Comentarios

  1. Muy buen artículo. Estas personas creen que las mujeres estamos de acuerdo en que usen los Baños de mujeres. Están equivocados.

    ResponderBorrar
  2. Tu iglesia tiene gente que predica amor pero reproduce el odio, así como gente que ha abusado de infantes y ha Sido encubierta por la misma iglesia. Tiene santxs que han sido el terror de muchas personas como la madre Teresa. Ya dejen de leer ese libro viej está desactualizado. Su percepción del bien y el mal está desactualizado también.

    ResponderBorrar
  3. Tu mismo dios se ha encargado de matar niños en Egipto. Que pedo, como pooooor?

    ResponderBorrar
  4. Una de las sanas costumbres de la mayoría de religiosos es criticar lo de fuera de ellos mismos. Mejor busquen criticarse y conocerse internamente antes de juzgar y prejuiciar a los demás.

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo, ya basta con éste absurdo de seguirles el juego a todas estas personas...

    ResponderBorrar
  6. Y miles de sacerdotes violando niños y niñas cobijados por su iglesia y las autoridades, a ellos donde los debemos encasillar? si hacemos un recuentro de las cifras reales son más los abusos de los sacerdotes y no de un gay o trans y ojo señor soy madre de familia , católica fiel CREYENTE más en contra de las conductas inmorales , como usted, menciona de SUS COLEGAS SACERDOTES Y MONJAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Menos mal que usted es católica fiel. Si no lo fuera ya hubiera mandado matar a todos sus colegas sacerdotes y monjas... sin tantita compasión alguna

      Borrar
  7. ¡¡Huum puros sin nombre protestando!!

    ResponderBorrar
  8. Muy clara su explicación padre Hayen muchas gracias...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar? Antes debo revisar tus palabras y sólo podrá ser comentado públicamente lo que sirva para edificación.

Entradas más populares de este blog

Católicos y rituales paganos

La nueva presidenta Claudia Sheinbaum, quien dice ser no creyente, empezó su gobierno participando en un ritual de brujería. Hago algunas observaciones con este hecho: 1. Muchos ateos se niegan a creer en el Dios revelado por Cristo debido a que ello exige conversión y compromiso moral, y prefieren dar cauce a su sensibilidad espiritual a través de rituales mágicos de protección contra fuerzas que los puedan perjudicar. Es decir, en el fondo, muchos que se confiesan ateos creen que existe algo que está más allá del mundo natural. ¿Será que la presidenta, en realidad, no es tan atea? 2. Participar en un ritual religioso indígena debería de ser motivo de escándalo para los jacobinos y radicales de izquierda que proclaman la defensa del Estado laico y la no participación de un político en actos de culto público. Ellos deberían de ser coherentes y lanzar sus rabiosos dardos a la presidenta. Si Claudia Sheinbaum hubiera sido bendecida por algún sacerdote con sotana y sobrepelliz a las puert...

La muerte del padre Rafael, mi vicario

La tarde del domingo 15 de diciembre fue dramática en la Catedral. El padre Rafael Saldívar, vicario parroquial, se debatía por la tarde entre la vida y la muerte por una baja en su presión arterial. Al padre Arturo, vicario también, y a mí, nos tocó auxiliarlo y trasladarlo al hospital. Desafortunadamente el padre llegó sin vida a la clínica. Hace ocho años recibí al padre Rafael como vicario de catedral para su integración al trabajo pastoral. El martes 17 de diciembre lo recibí dentro de su ataúd en la puerta del templo. Aquel mandato de Jesús a sus sacerdotes: "id por todo el mundo a predicar al Evangelio" de pronto se transformó en "vengan benditos de mi Padre". Después de estos años de haber caminado juntos en las labores de la parroquia, doy gracias a Dios por el servicio que prestó a la Iglesia así como por la relación fraterna y amistosa que tuvimos. Recibimos su cuerpo sin vida iniciando las ferias mayores del Adviento, leyendo la genealogía de Jesucristo...

Sanación del árbol genealógico

En las últimas décadas diversos grupos y personas en la Iglesia hacen oración para limpiar de pecados su árbol genealógico. Esta práctica es llamada "sanación intergeneracional". Incluso hay sacerdotes que la promueven haciendo misas con ese propósito. Es un grave error. Algunas conferencias episcopales como la de Francia y de Polonia, y ahora la española, se han pronunciado en contra de esta falsa doctrina y pésima práctica. Conocida también como la "sanación del árbol genealógico", la sanación intergeneracional tuvo su origen en los escritos del misionero y terapeuta anglicano Kenneth McAll, quien trató de hacer una conexión entre ciertas enfermedades y las fuerzas del mal. En ámbito católico fueron John Hampsch y Robert DeGrandis quienes popularizaron la práctica en grupos carismáticos. Según estos autores, existen pecados no perdonados, cometidos por los antepasados de una persona, que hoy tienen efectos perniciosos en sus descendientes y que se manifiestan a tr...