martes, 19 de mayo de 2020

Era mejor que Jesús se fuera


Dice Jesús: "conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor" (Jn 16, 5-11). Al hablar de esa manera, el Señor nos estaba diciendo que existe un bien mayor para nosotros que su presencia física a nuestro lado. ¿Cuál es ese bien mayor? Ese bien más grande no es su compañía junto a nosotros sino dentro de nosotros; su fuerza, su amor, su perdón, su gracia divina viviendo en nuestras almas. Su misma vida se nos comunica por la presencia del Espíritu Santo.

¿Por qué debió irse para que el Espíritu viniera? Era necesaria su muerte, porque sólo con su muerte podía derribar las murallas de mi egoísmo. El hombre egoísta y soberbio levanta sus paredes creyendo que con ellas construye su fortaleza pero, en realidad, construye su prisión y su propia tumba. Era necesario el amor más grande del mundo, manifestado en la muerte de Cristo, para que se cayeran esas murallas de maldad, como se desplomaron las de Jericó.

Cada vez que hago oración por quienes me atacan o por quienes me caen mal; cada vez que perdono o pido perdón por mis faltas; cada vez que lloro por mis pecados, cada vez que me levanto, es la muerte de Cristo la que ha derribado mis murallas. Y a través de la muerte de Cristo el Señor me entrega el Espíritu, como san Juan lo expresa: "E inclinado la cabeza entregó el Espíritu" (Jn 19, 30)

2 comentarios:

  1. Gracias padre Eduardo muy buena reflexión, podriamos quitarnos nuestro egoísmo, y dejarnos guiar por el Espíritu de Dios, si lo necesito en mi vida, por mi sobervia y egoísmo muchas veces no dejo que actue mi Jesús, y se lo pido hoy mas que nunca... recé por mi, y le mamdo mi agradecimiento,y mis bendiciones.
    Gracias por traernos,la palabra de Dios.

    ResponderBorrar
  2. Que fácil es entender el gran amor que nos tiene el señor, lo difícil es tomar la Cruz, seguirlo y además queriendo hacer todo por nuestra propia cuenta, sin el espiritud consolador.Dios sabe que somos débiles y solos caemos en el pecado muy rápido, Ojalá algún día comprendamos más el amor que Dios nos tienes para no prenderle más.

    ResponderBorrar

Nuestros cuerpos sufrientes

A medida en que pasan los años nos vamos haciendo personas más vulnerables en nuestra dimensión física. Aparecen nuevas dolencias, se manifi...