lunes, 11 de mayo de 2020

¿Encontrarte contigo mismo o encontrar a Dios?


Comprender el misterio de la vida es una inquietud permanente de la humanidad. Hay personas que, para encontrarse con ellas mismas buscan el hilo negro haciendo ciertas prácticas psicológicas o a través de espiritualidades orientales del tipo New age. El camino del cristiano es diverso, pero es el camino más certero para conocer el misterio de la existencia.

San Judas Tadeo quería recibir una señal contundente de que Jesús era el Mesías para que todos creyeran sin dejar lugar a dudas. Pero Jesús no quiere imponerse como mesías y señala un camino diverso. Dice así: "El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos en él nuestra morada" (Jn 14,23). Amar a Jesús, guardar su palabra y recibir el Espíritu; aquí está la clave que desvela el misterio de la vida.

Decía San Juan Pablo II que Cristo le revela el hombre al hombre mismo. Sabrás quién eres, para qué viniste a la existencia y cuál es el futuro que te espera si sigues ese camino: el amor a Jesús, el escuchar su palabra y guardarla, y acoger el Espíritu Santo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestros cuerpos sufrientes

A medida en que pasan los años nos vamos haciendo personas más vulnerables en nuestra dimensión física. Aparecen nuevas dolencias, se manifi...